El United se la pega con el colista y se aleja del liderato

Londres. Después de trece partidos seguidos invicto en la Premier League, el Manchester United claudicó y se aleja del liderato al perder 1-2 contra el colista de la competición, el Sheffield United.

De forma sorprendente, los Blades, que solo habían ganado un encuentro hasta la fecha, se aprovecharon de un débil Manchester United en defensa para llevarse los tres puntos en prácticamente las dos únicas opciones de peligro de las que gozaron.

Los de Chris Wilder tomaron la delantera en el minuto 23, cuando en un córner, dos jugadores molestaron a David de Gea y Kean Bryan aprovechó para anticiparse al arquero español y marcar de cabeza.

La falta de creatividad en ataque la palió el United con el gol de Harry Maguire de cabeza a la salida de un saque de esquina, pero cuando todo parecía predispuesto para una remontada de los ‘Diablos Rojos’, llegó la sentencia del Sheffield.

Ni la defensa ni De Gea fueron capaces de despejar una pelota muerta en el área y dejaron combinar a los jugadores del Sheffield, hasta que el cuero le llegó a Oliver Burke, que sacó un disparo que tocó en Axel Tuanzebe y se coló pegado al larguero.

No supo reaccionar el United, que sumó su primera derrota liguera desde el pasado 1 de noviembre y que deja al Manchester City líder en solitario de la competición con un punto de ventaja, además de contar con un partido menos.

El Sheffield United, por su parte, saca un poco la cabeza y sigue como colista, con ocho puntos, a diez de la salvación. EFE