En prisión preventiva quedó sujeto que era el blanco del ataque en feria de Maipú

El 9° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de Patricio Antonio Lemus Duarte, 19 años, que era el blanco del ataque a balazos que se registró el 22 de diciembre pasado en una feria navideña de la comuna de Maipú y que dejó una persona fallecida, ajena al ajuste de cuentas.

El fiscal de Alta Complejidad Occidente, José Solís, lo formalizó por un homicidio consumado, un homicidio frustrado y tres homicidios tentados, hechos que ocurrieron el 4 de diciembre pasado en la Villa San Luis de Maipú, donde murió una mujer de 59 años y resultaron heridos cuatro hombres, uno de ellos de gravedad.

El desarrollo de la investigación permitió identificar al principal involucrado, Lemus Duarte, quien fue capturado a las 18 horas de este martes en calle Bío Bío con Arturo Prat, Barrio Franklin, en la comuna de Santiago. Dos de sus cómplices ya estaban detenidos.

El sujeto registra detenciones por robo frustrado, robo con violencia, robo por sorpresa, robo de accesorio de vehículos, receptación, atentado contra la autoridad y hurto. Hoy será formalizado por homicidio en el 9° Juzgado de Garantía de Santiago.

El 22 de diciembre pasado, desconocidos que se movilizaban en un vehículo dispararon en una feria navideña de la Plaza de Maipú y provocaron la muerte de una mujer de 60 años, además de dejar varios heridos. Los atacantes buscaban a Lemus para matarlo en venganza por los hechos de la Villa San Luis y dispararon contra un grupo de personas sin hacer distinciones.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, en los hechos del 4 de diciembre pasado uno de las víctimas alcanzó a repeler el ataque e hirió a uno de los agresores que actualmente se encuentra con riesgo vital y tetrapléjico en la ex Posta Central.

The post En prisión preventiva quedó sujeto que era el blanco del ataque en feria de Maipú appeared first on La Nación.