En Valdivia fue detenido sospechoso del femicidio cometido en La Pintana

En Valdivia fue detenido el sospechoso de un femicidio cometido durante la noche del viernes en la comuna de La Pintana, crimen que fue denunciado por el propio hermano del autor. La víctima presenta un corte en la garganta y signos de haber sido estrangulada.

Según informó la noche de este sábado la Fiscalía Metropolitana Sur, el sospechoso fue detenido en casa de familiares en la capital de la Región de Los Ríos, luego de las diligencias realizadas en el sitio del suceso, las que fueron dirigidas por la fiscal de Violencia Intrafamiliar, Silvana Silva.

De acuerdo a lo establecido hasta el momento, luego de cometer el crimen el sospechoso escapó al sur, pero su hermano alertó a la policía, lo que permitió su captura. El detenido será trasladado a la capital para su formalización por femicidio.

Los primeros peritajes realizados por el Laboratorio de Criminalística de la PDI mostraron que la víctima tenía un corte en la garganta cometido al parecer con una tijera y, además, tenía signos de asfixia. Según datos del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, al 3 de septiembre de 2020 en Chile se registran 24 femicidios consumados y 83 frustrados.

The post En Valdivia fue detenido sospechoso del femicidio cometido en La Pintana appeared first on La Nación.