Esta cerveza de Mercadona es las mejores del mercado, según la OCU

La OCU realiza con frecuencia análisis de productos de todo tipo con el objetivo. El objetivo de este trabajo no es otro que ofrecer a los consumidores una guía en la que puedan consultar la relación calidad – precio de las diferentes alternativas que tienen a su disposición en el mercado. 

Ahora, la organización acaba de lanzar un nuevo análisis en el que compara las cervezas más vendidas en España. En concreto, en esta ocasión se trata de una comparativa de cervezas lager tanto clásicas como especiales, y una de las cervezas de Mercadona se encuentra entre las mejores.

Por si no te suena el concepto, la cerveza lager es el tipo más común que se fabrica a día de hoy. También se llama cerveza rubia, aunque algunas pueden tener un color un poco más tostado. La mayoría de las marcas más populares disponibles en el mercado son lager, entre ellas Mahou, Estrella Galicia, San Miguel o Estrella Damm, por poner algunos ejemplos.

El análisis que ha realizado la OCU compara un total de 34 cervezas lager que están a la venta en nuestro país. Para llevar a cabo su estudio, la organización se ha servido de la opinión de jueces expertos, que han examinado las bebidas sensorialmente mediante un protocolo establecido de degustación: sabor, aromas, defectos, etc. 

Teniendo en cuenta estos criterios, la OCU ha elaborado un ranking con las más destacadas. Entre las mejores cervezas de marca blanca se encuentra Steinburg Especial de Mercadona, que es la que presenta mejor relación entre precio y calidad en el apartado de cervezas especiales. En el de cervezas clásicas, la cerveza de marca blanca con mejor nota es Cordon Gard de Eroski.

En cuanto a las mejores cervezas de marca, los resultados de esta comparativa señalan que Mahou 5 Estrellas Especial es la mejor en el apartado de cervezas especiales, mientras que Mahou Clásica y Amstel Original son las mejores en el apartado de las clásicas.