Los ingenieros de Google han creado una página web repleta de videojuegos gratuitos que podrás disfrutar tanto en escritorio como en tu teléfono móvil, y lo mejor de todo es que no exigen prácticamente recursos para ejecutarlos.

Millones de personas en todo el mundo dedican varios minutos al día a disfrutar de videojuegos en su teléfono móvil, la mayoría procedentes de páginas web que nos permiten ejecutarlos en nuestro navegador sin tener que instalarnos absolutamente nada. Lamentablemente, muchos de estos videojuegos gratuitos que se ejecutan a través del navegador consumen bastante de nuestros recursos, lo que puede ser un problema si contamos con una cantidad de datos muy limitada o de baja velocidad.

Es por ello que Google, como parte del Área 120, un laboratorio para proyectos experimentales, ha lanzado GameSnacks. Estamos hablando de una nueva página web que reúne una serie de videojuegos que se ejecutan en HTML5 y que son accesibles a través de cualquier dispositivo móvil e incluso de escritorio.

Google señala que estos videojuegos son capaces de ejecutarse en apenas 3 o 4 segundos en cualquier dispositivo móvil. No obstante son compatibles con teléfonos antiguos que cuenten con una conexión de datos 2G/3G. Señalan, que en comparación con otras páginas de videojuegos en navegador que tardan hasta 12 segundos en cargarse, sus juegos son prácticamente inmediatos, lo que facilitaría que el usuario no consuma datos móviles cuando acceda a los mismos.

Para ello los ingenieros del Área 120 de Google, han incluido en GameSnacks una tanda de juegos que podemos disfrutar gratuitamente en nuestro navegador, sea móvil o de escritorio, donde se ha reducido el tamaño de la página, pero también se han comprimido medios, scripts, imágenes y sonidos para que solo se carguen cuando sea el momento necesario.

De momento solo hay seis juegos disponibles, todos realmente sencillos que no requieren ningún tipo de curva de aprendizaje. Tenemos algunos juegos inspirados en mecánicas de Puzzle Bobble o de Candy Crush y otros casuales, y que puedes manejar en tu pantalla táctil o con el ratón de tu ordenador.

Actualmente Google se encuentra buscando ingenieros capaces de crear juegos basados en HTML5 para incluirlos en GameSnacks, un proyecto más pensado para mercados emergentes como la India, pero que también puedes disfrutar en tu dispositivo móvil u ordenador sin ningún tipo de problema.