Estos son los lenguajes de programación más difíciles del mundo ¿te atreves?

No es fácil estudiar ni controlar un lenguaje de programación y menos aún aquellos que escapan incluso al conocimiento de los mejores programadores del mundo, y queremos darte a conocer una serie de lenguajes difíciles y curiosos que intentan evitar la mayoría pero que existen ahí en el mercado.

A la hora de estudiar un lenguaje de programación hay que fijarse en varios aspectos como puede ser la cantidad de ofertas de empleo, su popularidad en las comunidades para siempre contar con soporte de otros compañeros e igualmente la cantidad de años que requerimos para poderlo controlar prácticamente en su totalidad.

Existen una serie de lenguajes de programación muy difíciles que incluso intentan evitar los mejores y que te damos a conocer para que los tengas en cuenta si tienes mucho tiempo libre.

Chef

Si se te da mal cocinar es probable que tampoco domines nunca este lenguaje de programación que parece ideado como si fuera una receta. Este lenguaje de programación esotérico ha sido creado por David Morgan-Mar in 2002 utilizando una serie de conceptos ideados como si fuera una receta de cocina.

Este lenguaje de programación se basa en distintas partes como título de la receta, comentarios, lista de ingredientes línea por línea con un formato muy concreto, tiempo de cocción y temperatura del horno, método y hasta códigos auxiliares.


Básicamente es dar una serie de instrucciones con comandos en inglés junto con los conceptos y nombres de cada uno de los ingredientes y cantidades.

Se trata de un lenguaje de programación muy práctico, dado que los códigos que utiliza consisten en todos esos ingredientes alimentarios, y después de escribirlos de forma consistente y adecuada en el código, aparece la receta del plato.

COW

Otro lenguaje de programación esotérico en esta ocasión creado por Sean Heber en 2003 y básicamente lo que hace es utilizar una serie de palabras de escritura similar cambiándolas y combinándolas entre mayúsculas y minúsculas para conseguir una serie de resultados.

No cabe duda de que este lenguaje de programación tiene bastante de sentido del humor en su creación, pero poniendo los comandos adecuados se pueden construir algunas interesantes secuencias como la de Fibonacci.


INTERCAL

El último de los lenguajes de programación esotéricos es mucho más antiguo que los anteriores creado en 1972 de la mano de Donald R. Woods and James M. Lyon que pensaron al crearlo como objetivo de idear un lenguaje sin similitudes con los lenguajes que existían por aquella época.

Parece un lenguaje de programación ideado para los más jóvenes donde se tienen que realizar una serie de instrucciones muy minuciosas para que sean entendidas por el programa.


Cada declaración o comando viene precedido por una etiqueta de línea opcional seguida de algunas palabras como “Do, please o Please Do”, para ejecutar cada una de las órdenes al programa, junto con otras tantas declaraciones corteses y elegantes. Así quedaría sobre la práctica:

Como ves son lenguajes de programación difíciles o esotéricos por ser exclusivos, que se crearon en su tiempo para un uso muy concreto y limitado, pero hoy día curiosamente se resisten a muchos de los mejores programadores.