Fluminense vence al Sport y mantiene la lucha por un cupo en la Libertadores

Río de Janeiro, 16 ene (EFE).- El Fluminense venció por 1-0 al Sport este sábado, en Río de Janeiro, con gol de Lucca, durante la trigésima jornada del Campeonato Brasileño, y en la séptima posición continúa en su empeño de acercarse al líder Sao Paulo para lograr un cupo directo a la Libertadores.

 

Con la victoria, el Fluminense sumó 46 puntos, y se situó a 10 del Sao Paulo, que con 56 lidera el Torneo, mientras que el Sport, con apenas 32 enteros, cayó a la décimo quinta posición y puede acercarse aún más a la zona de descenso durante la presente jornada.

 

Desde el comienzo del partido, el equipo tricolor dominó el encuentro en el estadio Nilton Santos de Río, donde fueron destacadas las actuaciones de Lucca y Calegari.

 

La confianza del club carioca aumentó cuando Júnior Tabares fue expulsado por una falta a Calegari, en el minuto 39, una decisión que tuvo que ser consultada con el VAR.

 

Tras el receso del primer tiempo, Lucca abrió el marcador con un cabezazo y luego de recibir un pase de Calegari.

 

Con un jugador extra en el complementario, el Fluminense consiguió mantener su liderazgo en la grama, mientras que el Sport solo intentó llegar hacia el final del encuentro.

 

El domingo, el Sao Paulo, líder del Campeonato Brasileño, con apenas tres puntos de ventaja sobre el Internacional, está obligado a vencer al Athletico Paranaense para no ser alcanzado por los colorados, que amenazan su liderato.

 

Tras una serie de derrotas en los últimos compromisos, los dirigidos por el técnico Fernando Diniz visitarán a un Paranaense que marcha en el undécimo lugar pero que no ha perdido ninguno de sus últimos cuatro compromisos.

 

El Internacional por su parte, recibirá en Porto Alegre al Fortaleza que en la decimosexta posición de la tabla lucha por alejarse de los cuatro últimos, que son castigados con el descenso. EFE