FOTOS: Kai Havertz es presentado como nuevo jugador del Chelsea

FREDDY PERDOMO | @SpgFreddy

El Chelsea logró cerrar el fichaje más esperado para los Blues en la temporada, al contratar a Kai Havertz, que llega luego de un complicado y tardío acuerdo entre el conjunto londinense y el Bayer Leverkusen, terminando una de las novelas más largas en el actual mercado de fichajes.

El medio campista alemán llega al club de Stamford Bridge a cambio de 80 millones de euros según la BBC, y estará bajo las ordenes de Frank Lampard durante las próximas 5 temporadas. “Estoy muy feliz y orgulloso de estar aquí. Para mí es un sueño hecho realidad jugar en un gran club como el Chelsea y estoy deseando conocer a todos los jugadores y entrenadores”, declaró Havertz.

El futbolista de 21 años se convirtió en el sexto fichaje del Chelsea en este atípico mercado de verano, luego de contratar al marroquí Hakim Ziyech, al alemán Timo Werner, al inglés Ben Chilwell, al brasileño Thiago Silva y al francés Malang Sarr.

Este fichaje es sin duda uno de los más importantes del actual mercado estival. El medio también fue relacionado con el Real Madrid en su momento, pero el Chelsea no ha dudado y se ha lanzado con todo por la clara sensación de la Bundesliga.

Sus estadísticas hablan por sí solas: 45 goles y 31 asistencias en sus 145 partidos vistiendo la elástica Die Werkself. Números fantásticos en los que además se ha observado como temporada tras temporada el medio alemán iba superándose. Estas dos últimas campañas, el “niño prodigio” encontró portería hasta en 37 ocasiones, otorgando además 16 pases de gol.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Game-changer! 👊 @kaihavertz29! 🔵 #HiKai #CFC #Chelsea

Una publicación compartida de Chelsea FC (@chelseafc) el 4 Sep, 2020 a las 12:24 PDT