Gales vence a Finlandia sin el mejor Gareth Bale en campo

FREDDY PERDOMO | @SpgFreddy

La selección de Gales se impuso por 0-1 a Finlandia en condición de visitante en una nueva jornada de la Liga de Naciones, aunque sin contar con la mejor cara del jugador del Real Madrid, Gareth Bale, que salió sustituido en el descanso, luego de no mostrar un buen rendimiento en la cancha.

El delantero de 31 años arrancó de titular en la plantilla dirigida por Ryan Giggs y en el único equipo donde asegura ser feliz, no obstante, el triunfo galés no llegó a través de Bale. De hecho, el futbolista blanco apenas pudo disputar 45 minutos antes de que Giggs decidiera sentarle al descanso del partido.

Durante esa primera mitad, el madridista hizo ver que su tono físico es bastante escaso. Gareth Bale estuvo gris y poco participativo, pese a que el seleccionador galés aseguró en la previa que su estado era óptimo.

Fue precisamente esta falta de ritmo lo que llevó a Giggs a sentarle al descanso, tal y como confirmó el técnico, que aseguró que todo entraba dentro del plan individual con el futbolista.

“Estaba todo planeado, apenas ha tocado fútbol. Gareth ha tenido menos minutos que nadie en estos últimos meses, así que la intención era que jugara 45 minutos y, si se sentía bien, una hora”, explicó.

Moore anotó el único tanto del partido en el minuto 80.