Genios de marketing que no destacan precisamente por su sutileza

La publicidad es un factor fundamental a la hora de tener en cuenta tu negocio. De nada nos sirve tener el mejor producto del mercado, si nadie sabe que lo tenemos… debemos llegar a nuestros potenciales compradores y, para ello, podemos explorar mil caminos diferentes.

Hoy, como queremos empezar este lunes con buen humor, hemos decidido traeros algunos ejemplos de personas que decidieron optar por el camino más agresivamente loco y creativo posible, y generaron publicidades que no tienen desperdicio. Espero que las disfrutéis.

No hay nada más bonito que un buen juego de palabras

También cabe destacar que, en este caso, tampoco es que se hayan pasado de finos y sutiles… pero lo importante es que sea efectivo.

¿Qué querrá decir?

Si algo hemos aprendido después de años y años viendo Los Simpson, es que cuando el teniente Wiggum guiña un ojo, lo más probable es que la cosa se tuerza bastante. Nosotros solo avisamos.

Duele en lo más profundo del corazón

No es que nosotros seamos expertos en marketing, pero no sé yo si un anuncio tan agresivo puede surtir el efecto deseado, y no más bien el contrario. Pero, nuevamente, qué sabré yo.

Aquí tenemos que decir que tienen la razón

La verdad es que si nos plantean así la situación, es complicado decirles que no. A estas alturas, ya podéis ver que, en lo referido a la publicidad, la gente suele utilizar técnicas ‘no poco agresivas’, por decirlo así.

Compara las dos cosas y ahorra

Si te fijas en la diferencia de precio, la verdad es que no necesitas más argumentos para pensártelo un par de veces antes de cometer un grave error. Aunque bueno, nunca se sabe.

Braveheart aprueba esto

Si has visto esta película, estará de acuerdo conmigo en que lo más sensato no es rechazar algo que te vende el mismísimo Mel Gibson. Ese tío no tiene muy buen humor (y sabe utilizar bastante bien el hacha).

Una publicidad de lo más agresiva

No creo que ‘los de la esquina’ estén muy contentos. Creo que ese están saltando algunas normas publicitarias referidas a la competencia desleal… pero bueno, repito que no soy precisamente un experto en estos asuntos.

No se me ocurre una mejor forma de que la gente pique

También te digo una cosa: si crees haber encontrado dinero, y de repente te topas con esto, creo que la rabia puede hacer que, en el fondo, como estrategia de marketing no funcione demasiado bien.

Casi no pide nada

Pero mi abuelo siempre decía una cosa: picar la puerta no es entrar; así que tu pica todo lo que haga falta: ya abrirá alguien.

Por intentarlo…

Lo típico que estás a punto de irte después de haberte pegado un atracón, y decides cambiar de opinión para comprarte un pastel de esos… en fin, supongo que si lo ponen es porque les funciona.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas estrategias publicitarias? ¿Alguna vez os habéis topado con algo así de espectacular? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Guía del Varón.

La entrada Genios de marketing que no destacan precisamente por su sutileza aparece primero en CABROWORLD.