Goleada parisina liderada por Mbappe y Herrera en la visita ante Nantes

20 minutos buenos de Mbappé le bastan al PSG para llevarse la victoria en su visita a Nantes (0-3). El francés estaba obligado a ser el que tirara del equipo ante la ausencia de Neymar y así lo hizo. Gol y asistencia para encarrilar un partido que se le pudo complicar en la primera parte. Con el de hoy, Mbappé suma ya 7 goles en la Ligue 1 y se coloca como máximo goleador de la competición.

También tuvieron protagonismo goleador los dos jugadores españoles que arrancaron en el once: Ander Herrera y Sarabia. El ex de Zaragoza y Athletic aprovechó un buen centro de Mbappé para hacer el primero del partido, mientras que Sarabia hizo lo propio con un regalo de la zaga del Nantes cuando el partido ya agonizaba.

Sarabia fue el elegido por Tuchel para ocupar el lugar de Neymar en el once y el español fue uno de los más activos en el inicio de partido. Fueron constantes sus desbordes por banda derecha, llegando a línea de fondo y buscando el centro. Pero solo generaba para los demás, sino que tuvo la más clara para el equipo parisino en los primeros 45 minutos. Un saque de esquina botado por Mbappé fue peinado por Danilo, y Sarabia, en el segundo palo, envió el balón a la madera cuando se cumplía el minuto 12 de partido.

Poco a poco el dominio del PSG fue menguando, y el Nantes fue entrando en el partido. El equipo de Gourcuff aprovechaba la rapidez de sus bandas, Simon y Coco, para hacer daño a la defensa parisina al contraataque. Y así acabaron llegando las oportunidades: a la contra. La primera, y más clara, de los locales la tuvo Simon. Kolo realizó una internada por la derecha y ganó línea de fondo, y la puso, dentro del área pequeña, para que Simon solo tuviera que empujarla. Pero el nigeriano golpeó al aire y la ocasión se fue al limbo. Posteriormente, el propio Simon acabaría siendo sustituido por un problema muscular. Y con igualdad en el juego y en ocasiones se marchó el partido al descanso. 0-0 y todo por decidir en los segundos 45 minutos.

La segunda mitad comenzó con un Mbappé dispuesto a finiquitar rápido el encuentro. Y cuando solo se cumplían dos minutos tras la reanudación, sirvió un buen balón desde el costado izquierdo a Ander, que, al primer toque, definió con la zurda al fondo de la red. Pero el PSG y Mbappé querían más. En el 66′, Mbappé recibió al espacio y fue derribado cuando se marchaba hacia el uno contra uno, provocando e penalti. Pena máxima que el mismo se encargó de convertir para sentenciar el partido.

Tuvo el Nantes la oportunidad de meterse en el encuentro con otro penalti, pero Keylor Navas detuvo el lanzamiento de Kolo. Y lo que llegó fue el tercero para el PSG. En el 89′, Sarabia aprovechó un error en la salida de balón para plantarse en el mano a mano, y definió picando el balón sobre la salida de Lafont.

Séptima victoria consecutiva para el equipo de Tuchel en liga, que ya se encuentra, en solitario, al frente de la clasificación de la Ligue 1. /EFE