Guarecuco sentenció al final la victoria del América de Cali femenino

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. Desde temprano, una de las cuentas prolíferas del fútbol femenino de Colombia se dio apertura, la de la nativa de Barinas Joemar Guarecuco, quien en su nuevo reto con América de Cali quería dejar claro que venía a encabezar en el ataque a las suyas y lo hizo con su primer gol, y que valió los primeros tres puntos de la temporada 2020.

La delantera fue titular en el conjunto “escarlata”, que visitó al Deportivo Pasto por la fecha inaugural del Grupo B en esa competición, y llevó peligro desde temprano. Al minuto 6 tuvo un cabezazo que rozó el arco rival, y al 13’ remató a puerta y esa acción pasó cerca de la meta contraria.

Y así fue la historia del compromiso, empujó e insistió la autora del gol que llevó a una Vinotinto femenina por primera vez a un Mundial FIFA hace una década (2010), hasta que tuvo su premio, no sin antes haber dejado pasar una oportunidad de mover las redes al 86′, cuando la portera del Pasto detuvo su accionar.

Ya en tiempo de reposición, al 90+4, se decretó un tiro desde el punto penal y la de Socopó no falló en su cobro para empezar a establecer las cosas en Cali, a dónde llegó para el presente año y sumar la victoria inicial en la zafra.

En otros campeonatos, alcanzó el doble dígito de dianas, por lo que para la atacante es importante iniciar así. Su siguiente víctima será el eterno rival de su institución, el Deportivo Cali, en el primer clásico vallecaucano del calendario, el martes 27 de octubre a las 7:00 de la noche.