Hilaris Villasana guió el triunfo de la LDU Quito femenino

Pablo Alejandro Rondón |@PablinhoAle3110

CARACAS. Este sábado se estrenó la temporada 2020 de la Superliga Femenina de Ecuador, y la Liga Deportiva Universitaria de Quito comenzó con todo al vencer 2-0 al Macará, con tres venezolanas en cancha y una de ellas en rol estelar tras marcar el primer gol, Hilaris Villasana.

Luego de casi mes y medio de preparación, el elenco de la capital meridional, el cual también tiene en sus filas a las criollas Lilihoski García (portera) y Andreína Lacruz (central), saltó al césped del estadio “Casa blanca” con las tres jugadoras nacionales, y la polivalente futbolista oriental abrió el marcador al minuto 11’.

Originalmente mediocampista de primera línea, Villasana -internacional Vinotinto Sub-20 y Mundialista- fue reubicada en el frente de ataque por su velocidad y de ella se valió para recibir un balón filtrado y definir cruzado para establecer el 1-0. Es su primera experiencia en el exterior.

El encuentro se cerró en la segunda parte, con un disparo desde el punto penal de la ariete local Arella Jacome. Con la pizarra, García dejó su primera valla en cero en el arco.

Entre tanto, Lacruz fue sustituida cerca del final debido a que poseía cartulina amarilla. La tachirense se encuentra en su segunda oportunidad fuera del país, tras jugar el año pasado en el Cúcuta Deportivo de Colombia.

 

Con ello picaron adelante en el Grupo C, que también componen Técnico Universitario e Independiente del Valle, casualmente, próximo rival de las ‘albas’ del trío de jugadoras venezolanas el próximo sábado 19 de septiembre.

Dicho cotejo, que fue a puertas cerradas por la conocida situación de salubridad generada por la pandemia del Covid-19, contó con la presencia de la seleccionadora de Ecuador, la brasileña Emily Lima.

Entre tanto, en información de Franjolys Borges, integrante del cuerpo técnico de La Vinotinto Femenina Sub-20, la portera Erika Navarro fue titular en el triunfo del Emelec frente a Guayaquil City 3-1, mientras que el Carneras de Alexyar Cañas y Jeismar Cabezas jugarán en horario nocturno.