Intel presenta la Undécima Generación de procesadores Intel Core

Como es tradición, cuando Intel presenta una nueva generación de CPUs lo hace con los procesadores más ligeros, destinados a los portátiles ultrafinos y las tablets. Se acaban de anunciar los nuevos procesadores Intel Core i3, i5 e i7 de Undécima Generación, con nombre en clave Tiger Lake.

Con velocidades de hasta 4,8 GHz, Intel asegura que son hasta el doble de rápidos que su equivalente de AMD, y además estrenan nuevas tecnologías como WiFi 6, PCIe-4 o Thunderbolt 4. Ya han sido anunciados más de 50 portátiles de Acer, Dell, HP y Lenovo, incluyendo portátiles Samsung con conexión 5G.

Intel sigue estancada en la tecnología de los 10 nanómetros (nm), mientras que sus rivales ya trabajan con 7 nm, e incluso menos. Hoy ha presentado su nueva litografía de 10 nm SuperFin. Puesto que de momento no puede bajar el tamaño de los transistores, está trabajando en otras áreas, como reducir el uso voltaje para ofrecer más rendimiento con el mismo voltaje.


Intel

El resultado es que se esta Undécima Generación Intel Core ofrece un 20% más de rendimiento de CPU que la anterior, con el doble de potencia gráfica gracias a su nueva GPU integrada Iris Xe, y 5 veces más capacidad de proceso en inteligencia artificial.

Además estos nuevos procesadores Tiger Lake estrenan nuevas tecnologías como WiFi 6 (802.11 ax), tres veces más rápido que el actual WiFi 5 (802.11 ac) que usamos la mayoría, Thunderbolt 4 con soporte de USB 4 y capacidad para conectar hasta a 4 monitores 4K, y PCIe-4 (una novedad en procesadores móviles), que permite conectar un SSD a una velocidad de 32 Gbps.

En la presentación Intel ha comparado estas nuevas CPU con el AMD Ryzen 4800U, y asegura que son un 100% más rápidas cambiando el tamaño de fotos, y hasta un 200% más rapidas en tareas como renderizar vídeo a 4K.


Intel

A la hora de ejecutar juegos, la nueva GPU Iris Xe ofrece un 66% más de rendimiento que un procesador de la generación anterior con la GPU NVIDIA MX350.

[NOTICIA EN DESARROLLO]