mié. Feb 20th, 2019

iOS 12.1.4 provoca nuevos problemas en los iPhone tras solucionar el fallo en FaceTime

La semana pasada Apple liberó para todos los usuarios la actualización de iOS 12.1.4 para solucionar el bug de en los FaceTime grupales que surgió hace ya casi tres semanas y que provocó el bloqueo de las llamadas grupales para evitar espionajes a otros usuarios. Aunque esta actualización solucionó en un principio este bug ha venido acompañada de nuevos problemas en algunos iPhone tal y como han empezado a reportar varios usuarios en los distintos foros de internet.

En la compañía de Cupertino no están pasando una buena época con sus actualizaciones pues en cada una surge un nuevo problema de seguridad o bug que hace que la experiencia de los usuarios sea peor. Está claro que estamos lejos de esa idea de antaño que decía que iOS o macOS era mucho más seguro al ser infranqueable comparándolo con Android. Ya vemos que ningún sistema operativo está blindado ante estos problemas.

iOS 12.1.4 vuelve a dar problemas a los usuarios de iPhone

Estos fallos están afectando a los usuarios de iPhone y seguramente obliguen a Apple a adelantar iOS 12.2 o liberar iOS 12.1.5 para solucionar los bugs de una actualización que se liberó para solucionar otro bug. Algo ilógico… ¿no?

En concreto iOS 12.1.4 está provocando que algunos iPhone dejen de reconocer la tarjeta SIM del operador haciendo que no tengamos ningún tipo de cobertura en momentos puntuales o simplemente que no la detecte en ningún momento indiferentemente del operador. Además también han surgido bugs que se creían por olvidados como el problema en la conectividad en los datos en algunas apps o problemas en el acceso a las redes WiFi. 

Está claro que quien sufra este bug no podrá tener ni red de datos y además tendrá cortes intermitentes  en la red WiFi, algo que otras versiones de iOS no sucedía. A estos problemas en la conectividad se suma un bug que afectaría a las notas de voz en iPhone e incluso a la visualización de las miniaturas de las imágenes cuando se trabaja con la app nativa de Mail. En menor medida también hay leves problemas relacionados con el Face ID o la conexión a los AirPods.

Estamos hablando de pequeños bugs pero que a estas alturas de iOS 12 deberían de estar más que solucionados y sobre todo que una vez que estén resueltos no vuelvan a aflorar con una nueva actualización.

Sin duda Apple debe de tomar nota y mejorar su equipo de software para liberar actualizaciones más pulidas aunque tarden un poco más. Toca esperar a que desde la compañía de Cupertino liberen un nuevo parche de actualización que esperamos solucione todos estos problemas.

La entrada iOS 12.1.4 provoca nuevos problemas en los iPhone tras solucionar el fallo en FaceTime se publicó primero en La Manzana Mordida.