José Altuve da un paso adelante en su recuperación

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhoAle3110

CARACAS. José Altuve ya se ve mejor de sus molestias en la rodilla derecha, ocasionadas tras un deslizamiento en tercera base el jueves pasado, luego de recorrer las almohadillas en una práctica este martes y ser evaluado por el mánager de Astros de Houston, Dusty Baker, quien le puso un check-on luego de la sesión.

En un reporte del periodista Brian McTaggart de MLB.com, el camarero probó su velocidad y se mostró en buenas condiciones. “Su movimiento en línea recta fue bueno”, dijo el piloto de los siderales al comunicador, pese a que después bajó algunas expectativas al reconocer que “el movimiento lateral alrededor de las bases todavía dejaba algo que desear”.

El nativo de Puerto Cabello sufrió un esguince en una parte de su cuerpo que fue operada hace dos años. Tras sus dolencias, fue integrado en la lista de lesionados de diez días y ha mejorado con el paso de los días, pese a que no se esclarece cuando retornará a la acción mientras que se trabaja con calma en su recuperación.

En diez campañas, había acumulado 1278 encuentros y de no haber sufrido esta abrupta salida de los diamantes hubiese podido alcanzar los 1300, ya que fue en el cotejo 36 de Houston.

Barreto en lista

El utility criollo Franklin Barreto sufrió una subluxación en el hombro izquierdo tras deslizarse en segunda base durante el juego entre Angelinos de Los Ángeles y Houston, que le provocó ser inscrito este martes en la lista de diez días, sin quedar claro cuando regresará.

En 17 veces al bate, el caraqueño consiguió sus dos únicos hits de la campaña. Llegó a la novena angelina tres días antes de la fecha límite de cambios en MLB, desde Atléticos de Oakland. Tiene dos remolcadas en su nuevo periplo.