Kevin Durant, contra todo pronóstico

Gabriel Sayago

 

Kevin Durant forma parte de una lista de 17 jugadores que es tan talentosa como desafortunada por pasar una de las peores lesiones del deporte: ruptura del talón de Aquiles.

El resumen estadístico indica que cuatro de estos profesionales iniciaron partidos NBA desde el banco luego de la lesión (DeMarcus Cousins, Brandon Jennings, Rudy Gay y Mehmet Okur) y otros cuatro se retiraron por las complicaciones de la recuperación (Isiah Thomas, Elgin Baylor, Mario Chalmers y Anderson Varejao).

El resto, son jugadores que se acercaron a niveles de rendimiento que tenían antes del infortunio y hasta los momentos Kevin Durant incluso supera expectativas en cuanto a su capacidad física.

Los datos no son alentadores para varios jugadores que se encuentran recuperándose (Klay Thompson) o jugando en la actualidad luego de rupturas en el tendón de Aquiles y es que según estudios realizados a jugadores de baloncesto desde 1992 hasta 2016 solo un profesional de 12 fue capaz de recuperarse al 100% luego de la lesión.

Kevin Durant estuvo 18 meses fuera de las canchas entre su lesión en las Finales NBA 2019 y el inicio de la presente temporada. En dos encuentros, el de Brooklyn Nets ha demostrado que llega con confianza y arrollador.

Medios de comunicación sacaron a “Durantula” de la lista de los tres mejores jugadores del mundo luego de la  ruptura, lo cual es razonable por los antecedentes de la misma. Sin embargo, el Jugador Más Valioso de las Finales NBA en 2017 y 2018 intentará seguir demostrando por qué es un atleta especial.

 

Difícil pero no imposible

El dos veces campeón del concurso de clavadas, Dominique Wilkins ha sido el único jugador en la historia del deporte que ha regresado aún mejor en su rendimiento pre-lesión. 

Con los avances de la ciencia deportiva resta ver si Durant se convertirá en el segundo jugador en la historia en retomar al 100% su nivel. John Wall, DeMarcus Cousins y Klay Thompson tendrán entonces en el cuatro veces máximo anotador de la liga un ejemplo al cual seguir.