lun. Dic 10th, 2018

La cámara del MacBook Air 2018 comienza a dar problemas a varios usuarios

La cámara FaceTime del nuevo MacBook Air 2018 está dejando un sabor bastante descafeinado a los nuevos usuarios que han adquirido este portátil, ya que parece ser la calidad no es como se esperaba. Cada vez son más los usuarios que se están sumando a la queja de que la calidad de esta cámara es bastante mediocre afirmando que es mejor la cámara del MacBook Pro de hace 5 años. 

La cámara del MacBook Air 2018 deja mucho que desear

Uno de nuestros lectores, Victor, nos ha hecho llegar esta queja afirmando que muchos usuarios están reportando que la cámara de este MacBook Air 2018 se ve peor que una de 480p. 

Tales han sido las quejas que en el foro de discusión de Apple se ha generado un tema bastante concurrido que almacena ya 8 páginas explicando este problema donde se han dado sugerencias para resolver este problema y parece que todas han sido en vano.

El medio iPhoneinCanada ha recogido la siguiente declaración de uno de sus lectores que es bastante clara:

Mi hija acaba de comprar un MacBook Air de 2018 que se anuncia con una cámara FaceTime HD (720p). Claramente la calidad de imagen de la cámara no es HD, se ve peor que una 480p. Es mucho peor esta calidad que la de nuestro viejo MacBook Pro del 2012 que se supone que tiene la misma resolución de la cámara.

Como decimos, hay numerosas recomendaciones para mejorar la calidad de la imagen, pero la gran mayoría de usuarios tras seguir todos los pasos han visto que los resultados son iguales. En este tweet se puede apreciar la calidad tan mala de la cámara.

Y la siguiente imagen publicada por “Laflaqua” deja ver la mala calidad que ofrece el último portátil de Apple que tiene un precio de más de 1300 euros. 

MacBook Air 2018 calidad cámara

Desde La Manzana Mordida queremos dar voz a este problema que para nosotros es bastante grave. Lo primero es que no entendemos porque la resolución de la cámara no ha mejorado lo más mínimo en todos estos años. Hacer una videoconferencia con esta cámara es un suplicio por lo borroso que puede llegar a verse y con este problema extra se hace muy difícil creer que estamos ante un portátil que supera la barrera de los 1000 euros. 

No tenemos conocimiento de si este problema se puede solucionar a través de una actualización de software o se requeriría un reemplazo de la cámara. Esperamos que en las próximas semanas Apple de una explicación a este problema, y por supuesto nosotros te lo contaremos con todos los detalles.

¿Estamos ante un CameraGatte? ¿Te ocurre lo mismo en tu MacBook Air 2018? Cuéntanos tu experiencia en la caja de comentarios.

La entrada La cámara del MacBook Air 2018 comienza a dar problemas a varios usuarios se publicó primero en La Manzana Mordida.