La oferta de trabajo para vivir en una «isla tropical paradisíaca» que puede cambiarte la vida

Por lo general, cuando le preguntamos a alguien cuál es su sitio ideal para pasar el resto de su vida (en caso de que no tuviese que trabajar y tuviese todo pagado), lo más habitual es escuchar ‘lo pasaría en una isla tropical, con aguas cristalina y arena que brille como el oro’… pues bueno, puede que esta oferta de trabajo solucione (en parte) tu caribeño deseo.

La cuestión es que, ahora, el gobierno de Australia ha lanzado una oferta de trabajo en la que ofrece precisamente eso: la posibilidad de vivir en algo muy parecido a un paraíso tropical. Todo esto recibiendo un buen sueldo, pero claro, también trabajando bastante (no se puede tener todo en esta vida).

Todo empezó cuando, la semana pasada, las autoridades del parque marino de la Gran Barrera de Coral, al norte de la isla, publicaron un anuncio en el que especificaban que buscaban a una persona para una vacante como cuidador de Low Isles.

Si no sabéis de qué isla se trata (yo tampoco lo sabía y lo he tenido que buscar en la Wikipedia), se trata de una pequeña isla de apenas dos kilómetros cuadrados que está situada justo enfrente de las costas de Queensland  y que, en este momento, no cuenta con ningún habitante. Las únicas personas que pisan esa tierra casi virgen son algunos turistas de paso y los amantes del buceo más arriesgados.

Según se especifica en la oferta de trabajo, el ‘guardián’ de la isla tendrá que «garantizar que se mantengan los valores naturales y patrimoniales» de la isla… y esto, francamente, no es una tarea sencilla.

Mark Read, subdirector de las autoridades del parque, deja claro que el trabajo de mantenimiento de la isla no es nada sencillo: «Los cuidadores vivirían en el paraíso en una isla tropical rodeada por la Gran Barrera de Coral. Pero mantener una isla es un trabajo duro y vivir en una isla remota significa limitar el uso de la electricidad y el agua, lo cual puede no ser conveniente para todos».

«Participarían en todo, desde el mantenimiento de los edificios y la infraestructura, incluyendo el sistema de energía solar y el sistema de tratamiento de aguas residuales, al contacto con los operadores turísticos, la limpieza de los baños, la gestión de las malas hierbas y las obras de tierra, y el recuento de las poblaciones de aves», señala.

«Buscamos personas con pasión por la sostenibilidad y el patrimonio natural, con experiencia en el mantenimiento de infraestructuras y que no teman ensuciarse las manos y vivir a distancia», finaliza.

Lo que queda claro después de leer todas estas condiciones es que no se trata de ‘un viaje de puro placer’. Es cierto que vivir en una isla de estas características puede ser el sueño húmedo de muchos de nosotros… pero, como vemos, nada sale gratis. Si estás dispuesto o dispuesta a pagar este precio para poder despertarte delante de mar… allá tú.

Todas las personas interesadas podrán inscribirse a la oferta hasta el próximo 25 de septiembre… por lo que todavía tienes unas semanas para pensártelo bien (cosa que, desde aquí, te recomendamos).

No se trata de una tarea fácil pero, en caso de que le quieras dar un vuelco muy drástico y loco a tu vida, esta puede ser una excelente opción.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta oferta de trabajo? ¿Creéis que vale la pena todo este sacrificio para poder vivir solos en una isla? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.

La entrada La oferta de trabajo para vivir en una «isla tropical paradisíaca» que puede cambiarte la vida aparece primero en CABROWORLD.