lun. Mar 25th, 2019

Las Apple Store cambian su política de reparaciones y ya ‘aceptan’ a los iPhone con baterías de terceros

El servicio de reparación de Apple, ya sea para iPhone, iPad, Mac o cualquier otro dispositivo, suele gozar de un cierto prestigioso para la gran mayoría de usuarios. Sin embargo esto va unido a una estricta política llevada a cabo por la compañía en la cual hay medidas como la vigente hasta hace poco de no reparar una batería no original en iPhone. Sabemos que esta práctica ha cambiado gracias a un reporte del medio francés iGeneration.

Ya no habrá problemas con una batería no original en iPhone

Hasta ahora era habitual ver cómo Apple rechazaba reparar un iPhone con componentes no originales como la batería. Esto se debía en gran parte a un movimiento por parte de la compañía con el que evitar que los consumidores recurriesen a servicios no autorizados. De esta forma la compañía no solo conseguía que los dispositivos funcionasen bien al 100% gracias a las piezas originales sino que se podían asegurar el dinero de la reparación para sus arcas.

Apple ya reparará una batería no original en iPhone

Todo esto parece haber cambiado desde el pasado jueves 28 de febrero, tal y como se observa en un documento interno al que ha tenido acceso iGeneration. Al parecer Apple ha tomado un nuevo rumbo en su política de reparaciones permitiendo que ahora sus técnicos accedan a sustituir las baterías no originales de los iPhone. No sabemos si esta política se va a mantener en el tiempo pero de ser así será una gran noticia para los usuarios.

Antes tampoco se realizaban reparaciones en componentes como la placa o la pantalla si la batería no era original, a pesar de que esta funcionase bien. Pero esto también ha cambiado y ahora los técnicos del Genius Bar ignorarán las baterías de terceros en cualquier tipo de reparación y seguirán aplicando las tarifas habituales.

Otra cosa destacable que se ha conocido en este informe está relacionada con la sustitución de un iPhone dañado o defectuoso por otro reacondicionado. Generalmente estos cambios se daban únicamente cuando los componentes del dispositivo estropeado eran originales. Sin embargo, y también para beneficio del usuario, ahora también serán posibles estos reemplazos cuando el iPhone posea algún componente no original.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que perdurará esta nueva política por parte de Apple frente a una batería no original en iPhone? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

La entrada Las Apple Store cambian su política de reparaciones y ya ‘aceptan’ a los iPhone con baterías de terceros se publicó primero en La Manzana Mordida.

Categorías