Las canciones que lo petarán este verano en España según Spotify

Llega el calor y el buen tiempo, y con ello las ganas de salir a la calle para dar un paseo, disfrutar del sol y de un mojito en la playa o en la piscina e ir a las fiestas del pueblo (aunque, desgraciadamente, este año no pintan muy bien). Y, como no, la música no puede faltar. Cada verano hay unas canciones que nos acompañan en cualquier sitio y, al final, no hay manera de sacarnos la (maldita) melodía de la cabeza.

Spotify ha dado a conocer cuáles serán las 10 canciones del verano en España y en el mundo, las que no pararán de sonar vayamos donde vayamos y, por supuesto, no pueden faltar en nuestra playlist favorita. ¡Vamos a verlas!

El TOP 10 de las canciones del verano en España lo forman:

1. ‘Safaera’ – Bad Bunny, Jowell & Randy, Ñengo Flow

‘Safaera’ es una de las canciones más exitosas del álbum ‘YHLQMDLG’ de Bad Bunny, y es algo totalmente comprensible. ¿No os da la sensación de que incluya cuatro canciones en sí misma? Nosotros seguimos esperando con ansia el videoclip…

2. ‘Tusa’ – Karol G, Nicki Minaj

La cantante colombiana y la rapera estadounidense han puesto a todo el mundo a bailar para poner fin a la ‘tusa’. Cuando la escuches, ya no hay vuelta atrás; el estribillo forma parte de ti…

3. ‘La Jeepeta’ (Remix) – Nio García, Anuel AA, Myke Towers, Brray, Juanka

Este remix es uno de los temas que más está sonando en las últimas semanas; no puede faltar en tu playlist de perreo puro y duro.

4. ‘Mil tequilas’ – Chema Rivas

La canción que ha sonado en todas las historias de Instagram; salió en octubre del año pasado pero no fue hasta meses después que se hizo famosa. Un ritmazo que no podrás dejar de bailar.

 

 

5. ‘Hola nena’ – Nyno Vargas, Omar Montes

La colaboración entre Nyno Vargas y Omar Montes lo está petando con este nuevo hit que estrenaron justo después de que Nyno fuera expulsado de ‘Supervivientes’.

6. ‘Se iluminaba’ – Fred de Palma, Ana Mena

Tanto en su versión italiana como en la española, está canción nos transmite unas ganas de bailar increíbles (como echo de menos bailarla en la discoteca…).

7. ‘PAM’ – Justin Quiles, Daddy Yankee, El Alfa

Esta combinación solo podía traer un temazo como resultado… Si juntas al rey del reggaeton desde hace años con dos rostros muy conocidos como J Quiles y el ritmo de El Alfa, te sale esta pedazo de canción.

8. ‘TKN’ – Rosalía, Travis Scott

El sorprendente dúo entre Rosalía y el rapero norteamericano Travis Scott ha resultado en un temazo que está arrasando en todo el mundo.

9. ‘El manual’ – Anuel AA

Este tema, que forma parte del álbum Emmanuel, es de un estilo diferente al que nos tiene acostumbrados el puertorriqueño, tiene un ritmo que nos lo hace poner on repeat.

10. ‘Pa toda la vida’ – Don Patricio, Mozart La Para

Finalmente, la décima posición va para el espectacular tema de Don Patricio y Mozart la Para, una combinación hispano-dominicana muy tropical que nos recuerda que ‘los panas, la calle y la playa, pa’ toda la vida’.

Como vemos, el género latino está muy presente en el TOP 10: no faltan Bad Bunny, Karol G, Anuel AA y un clásico como Daddy Yankee, y artistas españoles como Nyno Vargas, Omar Montes, Ana Mena, Rosalía, Don Patricio y Chema Rivas, quien se ha colado entre los rostros conocidos con un tema que lo ha petado muy fuerte, ‘Mil tequilas’.

El TOP canciones del verano a nivel mundial:

1. ‘Yo perreo sola’ – Bad Bunny

2. ‘TKN’ – Rosalía, Travis Scott

3. ‘Hasta que Dios diga’ – Anuel AA

4. ‘Rockstar’ – DaBaby, Roddy Rich

5. ‘Watermelon Sugar’ – Harry Styles

6. ‘Savage’ (Remix) – Megan Thee Stallion, Beyoncé

7. ‘This is America’ – Childish Gambino

8. ‘Alright’ – Kendrick Lamar

9. ‘Rain on me’ – Lady Gaga, Ariana Grande

10. ‘Stunnin’ – Crutis Waters, Harm Franklin

También, a escala global destacan los temas de reggaeton por estar en los tres primeros puestos: el revolucionario ‘Yo perreo sola’ de Bad Bunny como grito feminista, la colaboración de Rosalía con Travis Scott y el ‘Hasta que Dios diga’ de Anuel AA y Bad Bunny al que no le ha faltado polémica por su letra. Y, como vemos, también hay canciones protesta, en este caso de la brutalidad policial contra la población negra, como ‘This is America’ y ‘Alright’.

¿Qué os parecen estos TOP 10? ¿Estáis de acuerdo? Dadnos vuestra opinión en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: As.com

La entrada Las canciones que lo petarán este verano en España según Spotify aparece primero en CABROWORLD.