jue. Feb 21st, 2019

Las demandas de Qualcomm empiezan a desmoronarse con las últimas actualizaciones de Apple

En el año 2017 Qualcomm presentó una demanda ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, conocida por sus siglas en inglés ITC. En esta acusaba a Apple de infringir hasta seis patentes en sus iPhone.

Las pretensiones de Qualcomm eran las de prohibir las importaciones de algunos modelos de iPhone y iPad que utilizan modems de Intel pero las últimas informaciones apuntan a que han sido deseos no concedidos. Parece ser que Qualcomm ha malgastado tiempo y dinero con estas demandas.

Qualcomm ve como seis demandas contra Apple han quedado invalidadas

El medio Foss Patents ha publicado recientemente un informe en el que se describe un documento con el que Apple explicaba a la ITC como había implementado una solución a las patentes que reclamaba Qualcomm. Esta solución habría quedado implementada casi por completo desde que se lanzara iOS 12.1 para todos los dispositivos compatibles.

Qualcomm vs Apple
Qualcomm y Apple en batalla declarada desde hace meses

Según la propia Apple, en iOS 12.1 se habrían asegurado de que no se infringiera la patente de Estados Unidos nº 9.535.490 que pertenece a Qualcomm. En esta patente se describen “técnicas de ahorro de energía en dispositivos informáticos”.

El Director de Tecnología de Qualcomm había afirmado que existen diversas alternativas para poder eludir la patente que reclaman a Apple. Incluso habría dado detalles de estas opciones, lo cual haría, según Florian Mueller de Foss Patents, que la compañía fabricante de chips pierda credibilidad en su disputa legal contra Apple.

En la siguiente fotografía, publicada por el medio norteamericano MacRumors, podemos observar como muchas de las patentes que reclama Qualcomm a Apple ya no son válidas debido a que Apple las ha ido corrigiendo con el paso del tiempo mediante actualizaciones de software a los dispositivos afectados.

Demandas de Qualcomm a Apple
Fuente: MacRumors

De esta forma Qualcomm se habría visto obligada a retirar tres de las seis patentes que reclaman a Apple. Otras dos habrían sido desestimadas y la restante es la que solucionó Apple con iOS 12.1.

En definitiva comprobamos como Apple va saliendo victoriosa de muchas de las demandas que Qualcomm les ha ido presentando en los últimos años. La semana pasada ya vimos como un tribunal alemán habría desestimado hasta cuatro nuevas demandas de la compañía de chips contra la de Cupertino.

La entrada Las demandas de Qualcomm empiezan a desmoronarse con las últimas actualizaciones de Apple se publicó primero en La Manzana Mordida.