Las imágenes de la fiebre española que te hará recordar a este 2020

La situación que estamos viviendo en estos últimos meses, desgraciadamente, ya la hemos vivido con anterioridad, aunque muchas de las personas que estamos aquí lo ignorásemos. La fiebre española arrasó por donde pasó. Si bien es cierto que, en la actualidad, tenemos muchos más mecanismos para combatir una pandemia.

Esta recopilación de imágenes nos hará recordar las similitudes del coronavirus con ese nefasto 1918, ya que lo que estamos viviendo ahora ya lo vivieron nuestros abuelos o los padres de nuestros abuelos. Ahora toca cuidar de ellos para que puedan seguir viviendo para contarlo.

Como veréis en la mayoría de las fotografías, contaban con casi los mismos métodos que tenemos ahora, solo que de una forma bastante más rudimentaria (la tecnología que tenemos actualmente es impagable).

Las chicas del cable

En esta foto, la mujer que trabajaba para una de las compañías telefónicas iba con una mascarilla de aquel entonces, para tapar cualquier tipo de contacto con el micrófono. Así podían evitar contagiar a otros compañeros/as.

La máscara de moda

Absolutamente todas las personas llevaban las máscaras para evitar que el virus pudiese propagarse. La chica de la derecha llevaba un cartel, concienciando a la población para que llevase máscara.

Barbershop

Como en la actualidad, las peluquerías estaban abiertas a pesar del desacuerdo de muchos. En este caso, se hacía al aire libre y con un metro de distancia para evitar en todo momento un posible contagio.

El trabajo

También vemos como en el trabajo, la seguridad es lo primero. Tapadas hasta el cuello, con un gorro y una mascarilla en todo momento. Aunque en este caso, la distancia de seguridad entre ellas es inexistente. Por otro lado, tampoco llevan guantes a diferencia de hoy.

IFEMA 2.0

Si lo veíamos como algo lejano, ahora estamos en la misma tesitura que en aquellos tiempos. IFEMA se ha convertido en una réplica exacta que en el hospital de campaña de 1918 en España.

Soldados

Al igual que ahora, pero no tan exagerado, la policía ha tomado las calles para poder garantizar nuestra seguridad y poder cumplir el estado de alarma. Es esencial la labor de los agentes policiales para extinguir, en la medida de lo posible, que la gente salga de casa y así poder extinguir el virus.

Estilismo

En 1918 no todos podían optar a las mascarillas, por lo tanto, tenían que confeccionar algunas mascarillas para poder salir a la calle sin contraer el virus. Este modelo parece más una careta hecha para una película de terror.

Los desplazamientos

Los sanitarios se desplazaban con este tipo de vehículos de aquella época. No tenían los mismos avances tecnológicos que tenemos ahora… y se notaba.

Saca la lengua

La revisión médica para diagnosticar si estabas contagiado se hacía en estas tiendas improvisadas por el ejército. En la actualidad, ya se han montado algunos dispositivos de seguridad y hospitales de campaña como el de la imagen para poder acoger, en gran parte, a toda la gente que dé positivo o que tenga síntomas.

¿Qué os han parecido estas imágenes, os recuerdan a la situación actual?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Mundo Deportivo

La entrada Las imágenes de la fiebre española que te hará recordar a este 2020 aparece primero en CABROWORLD.