Lavín: “Este es un ‘Apruebo’ para unir, no para dividir”

Solo en cinco comunas del país ganó el “Rechazo” en el plebiscito: Vitacura con 40.066 votos (66,97%), Lo Barnechea con 33.902 (61,63%), Las Condes con 92.423 (55,75%), Antártica con 21 (67,74%) y Colchane, región de Tarapacá, con 374 votos (74,06%).

Al respecto, en la noche del domingo el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, expresó que “me esperaba eso”, en referencia a los resultados de su comuna, a pesar de que él había llamado a votar por el “Apruebo”.

“En cierto sector de la centroderecha existe temor, en muchos casos razonable, a la violencia. Ojalá la violencia esté lo más ajeno posible en este proceso. Espero que la gente diferencie las opiniones del alcalde de la gestión del alcalde”, añadió.

“Eso me hace pensar cada vez más que la integración social es lo que Chile necesita. Un Chile nuevo, distinto, que pasa a una nueva etapa, con crecimiento económico y con integración social. Hay un quiebre, una fractura en la forma en que la élite percibe cómo es la sociedad y cómo la sociedad realmente es”, agregó.

“Quiero decirles a los vecinos, que vean la nueva etapa con esperanza, con optimismo. Yo sé que a veces hay temor porque los cambios provocan incertidumbre, y hay un rechazo a la violencia y a la polarización, que son los grandes enemigos de este proceso. Este es un ‘Apruebo’ para unir, no para dividir, un ‘Apruebo’ de moderación, no de polarización”, concluyó.

The post Lavín: “Este es un ‘Apruebo’ para unir, no para dividir” appeared first on La Nación.