LeBron James: «Marc Gasol ve las jugadas antes de que sucedan»

Marc Gasol brilló en la rotunda victoria de Los Ángeles Lakers sobre los Minnesota Timberwolves (127-91) y, tras el partido, recibió los elogios de LeBron James, quien alabó especialmente la habilidad del español en el pase.

«Hay algunos jugadores que ven las jugadas antes de que sucedan. Lo hacen con su mente, lo hacen con sus pases… Y Marc es uno de ellos», aseguró la estrella del equipo angelino en la rueda de prensa posterior al partido.

«Ve este deporte de una manera muy similar a como yo lo veo», añadió, y ensalzó «la inteligencia en el baloncesto» de Gasol.

El pívot logró 12 puntos (sin fallos en el tiro y con 3 de 3 en triples), 8 asistencias, 7 rebotes y 4 tapones en los 20 minutos que disputó frente a unos flojos Wolves de sus compatriotas Ricky Rubio (9 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 18 minutos) y Juancho Hernangómez (6 puntos y 5 rebotes en 13 minutos).

Gasol acarició el triple-doble, salió de nuevo en el quinteto inicial de los Lakers e impartió un recital de pase desde el poste alto, un aspecto de su juego muy apreciado por el conjunto angelino cuando se decidió a ficharlo.

Justo al acabar el encuentro, el español fue entrevistado por la televisión estadounidense sobre la cancha del Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) y resumió sus primeras impresiones tras tres partidos en la NBA con James.

«Él es un jugador muy singular», dijo Gasol con una sonrisa.

«Tiene una gran inteligencia. Ve todo en los dos lados de la pista. Es muy generoso y es un gran compañero», afirmó.

El entrenador de los Lakers, Frank Vogel, también se unió a los piropos a Gasol, que en los dos anteriores encuentros no había tenido excesiva fortuna en la parcela ofensiva.

«Con Marc en el poste alto, por fin vimos (hoy) cómo podemos ser cuando jugamos con él con su pase desde ahí», apuntó.

«Esta noche estuvo fantástico (…). Hablamos sobre esto: no hicimos lo suficiente (para jugar con Gasol) en los dos primeros partidos (…). Y todos nuestros jugadores saben que, cuando el balón le llega a Marc Gasol, se activa el movimiento», agregó.

Los Lakers, que ganaron el título de la NBA en la «burbuja» de Orlando (EE.UU.), sumaron su segunda victoria de la temporada y se enfrentarán el lunes a los Portland Trail Blazers. EFE