Los records que le quedarían a Messi por romper en Barcelona

Daniel Abreu | @dandjabreu

Lionel Messi desde que llegó al primer equipo del FC Barcelona ha roto la mayoría de los records que tiene la institución y en caso de quedarse puede romper unos cuantos records más.

Los números del astro argentino son impresionantes y difíciles de superar, convirtiéndolo ya en una leyenda del club. Ya sea con premios individuales o colectivos, Messi rompe records cada temporada con el Barcelona y si juega un año más en esta institución, tiene un par de récords a la mira que les pertenecen a Pelé y a su ex compañero Xavi.

El histórico Pelé posee el récord de más goles en un mismo club con 643 tantos en el Santos, mientras que el argentino se encuentra a 9 (tiene 634) anotaciones de igualarlo y a 10 de superarlo.

Xavi es el actual jugador del FC Barcelona con más partidos jugados en la historia del club blaugrana con 767, mientras que Leo posee 731, marca que fácilmente puede llevarse con una temporada más.

Otro récord que está cerca del argentino es el de ser jugador con más títulos en un solo club, que le pertenece al ex delantero del Manchester United Ryan Giggs que tiene 36, mientras que el seis veces balón de oro posee 34 con el cuadro culé.

Un año más significaría la edición número 17 de Messi vistiendo los colores azulgrana, los mismos que tuvieron Xavi y Carles Rexach. Una marca más que tendría pendiente el rosarino en caso de quedarse.

Con un futuro aun incierto, estos son algunos de los records que podría llevarse si la decisión final termina siendo a favor de las aspiraciones del club.