Lukashenko confirma a Putin que quiere cambiar la Constitución de Bielorrusia

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, confirmó este lunes en una reunión con su par ruso Vladimir Putin que quiere cambiar la Constitución, señaló el Kremlin, la única solución propuesta por Minsk para intentar salir de la actual crisis política. 

“Lukashenko ha confirmado su intención de realizar cambios en la Constitución”, destacó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, después de una reunión cara a cara entre los dos presidentes que duró más de cuatro horas en Sochi, una ciudad balnearia del sur de Rusia.

En la ocasión destacaron también las declaraciones de Putin, quien dijo que “estoy convencido de que considerando su experiencia (…) se hará trabajo en este sentido al más alto nivel y permitirá el avance del sistema político del país para alcanzar nuevas alturas”, evocando una reforma constitucional prometida por Lukashenko.

La visita del mandatario bielorruso tiene lugar después de que varias decenas de miles de manifestantes marcharan una vez más en Minsk por quinto domingo consecutivo exigiendo su partida.

The post Lukashenko confirma a Putin que quiere cambiar la Constitución de Bielorrusia appeared first on La Nación.