Masiva despedida a Ámbar Cornejo en Villa Alemana

 “¡Ámbar, justicia! ¡Justicia para Ámbar!”, gritaban las personas que acompañaron este miércoles, en un multitudinario cortejo, los restos de Ámbar Cornejo por las calles de Villa Alemana para luego dirigirseael cementerio Parque del Sendero de esa comuna.

La adolescente, de 16 años, fue asesinada hace poco más de un mes por Hugo Bustamante, pareja de la madre de la menor, quien fue detenido y cumple prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad, en Santiago.

En una jornada de mucha emoción, los restos de la menor asesinada fueron entregados la mañana de este miércoles a la familia. El padre de Ámbar, Ulises Cornejo, fue quien retiró el cuerpo desde el Servicio Médico Legal de Valparaíso.

Desde ahí, el vehículo fúnebre se dirigió hacia Villa Alemana, donde en la carretera fue escoltado por Carabineros y también por una caravana de motociclistas que se sumaron tras la convocatoria de la agrupación “Justicia por Ámbar”.

Al entrar a Villa Alemana, otros cientos de personas se unieron al cortejo por calles adornadas con globos blancos y morados, muchas de las cuales se reunieron previamente en el céntrico paseo Latorre, junto al frontis del Teatro Pompeya.

La caravana hizo una detención en una calle de la población Teniente Orella, donde está la casa de la abuela paterna de la adolescente, para luego seguir rumbo al cementerio Parque del Sendero.

Por razones sanitarias, la familia descartó realizar un velorio, por lo que en el camposanto se está realizando un responso antes de sepultar los restos de la niña.

The post Masiva despedida a Ámbar Cornejo en Villa Alemana appeared first on La Nación.