Mercadona lanza el ingrediente clave para que puedas hacer Hummus casero

En los últimos años, el hummus se ha puesto de moda en España y a día de hoy lo puedes comprar ya preparado en prácticamente todos los supermercados. No obstante, cada vez son más los consumidores que prefieren preparar en casa este plato tradicional del Mediterráneo oriental.

Y no es de extrañar que cada vez más personas se animen a incorporar el hummus en su dieta. Aparte de su exquisito sabor, también tiene grandes beneficios para la salud. Entre ellos destaca su aporte de fibra para favorecer la digestión, es rico en proteínas y ácido fólico, su contenido en carbohidratos aporta mucha energía, y también es una fuente de aminoácidos para fortalecer la musculatura y los tejidos.

Si has echado un vistazo a la receta para hacer hummus casero, ya te habrás dado cuenta de que uno de los ingredientes necesarios es el tahini. Si no conoces este producto, se trata de una pasta de sésamo que se utiliza de manera habitual en la gastronomía de Oriente Medio y, dado que es un ingrediente del hummus, cada vez se encuentra a la venta en más tiendas de nuestro país.

Mercadona es una de ellas. En sus supermercados puedes encontrar el tahini Hacendado, un producto 100% natural elaborado únicamente a partir de las semillas de sésamo, sin ningún ingrediente más. Se comercializa en un tarro de 200 gramos a un precio de 2,95 euros. Puedes comprobar su composición y sus valores nutricionales en la web de la cadena

El tahini de Mercadona se ha convertido en un producto muy demandado por los consumidores a raíz de una publicación de Carlos Ríos, el popular nutricionista abanderado del movimiento realfooding

A través de su cuenta de Instagram, Ríos compartió una receta de hummus realfooder para que todo el mundo lo pueda hacer en casa. El nutricionista explicó que el hummus de Mercadona, a pesar de su popularidad, no es realfooder, y que las marcas que sí lo venden lo comercializan con un precio muy elevado.

A continuación te dejamos la publicación con la receta completa, que como puedes observar lleva una cucharada sopera de tahini.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HUMMUS REALFOODER 😏 – – Dado que Mercadona no quiere vender un hummus realfooder y que otras marcas lo venden pero a precio de oro, aquí te dejo una receta fácil, rápida, rica, barata y realfooder de hummus 👌🏻 – – 📝Ingredientes: ✅ 1 bote de garbanzos cocidos (400 g) ✅ 1 cucharada sopera de tahini (este lo he encontrado en Mercadona pero no lo hay en todos). ✅ 1 diente de ajo ✅ 1 cucharadita de comino en polvo ✅ 1 zumo de medio limón ✅ 1 cucharada de AOVE ✅ Pimentón de la Vera al gusto – – 📝Preparación: He metido todos los ingredientes en la batidora @moulinex_es quickchef y he batido hasta conseguir la textura que veis en la foto. Luego añado un poco de pimentón. No he añadido sal porque con las especias, el tahini y el limón tiene un sabor ya riquísimo, pero se le podría añadir una pizca los que queráis. Si queréis una textura más líquida se puede añadir agua, pero como los garbanzos y llevaban algo de líquido ha quedado perfecta de textura y sabor 👌🏻 – – 🖖🏻Puedes combinarlo con palitos de zanahorias, pimiento rojo, pan de centeno o incluso añadirlo a la ensalada 🥗 Yo me lo voy a comer a cucharadas como cena 🤤 – – Menciona a tu compi realfooder para que te prepare hummus para cenar mañana👇🏼👇🏼

Una publicación compartida de Carlos Ríos (@carlosriosq) el

[Vía: 20minutos]