Mets tiene un problemón de los buenos en la receptoría, con sabor criollo

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhoAle3110

CARACAS. El mánager de Mets de Nueva York, Luis Rojas, se sintió complacido con la llegada del receptor venezolano Robinson Chirinos luego del final del período de cambios en las Grandes Ligas este lunes. Sin embargo, ratificó que el también criollo Wilson Ramos seguirá siendo la primera opción de la posición, en un problema agradable que tendrá detrás del plato.

“Ramos es nuestro receptor principal”,  indicó el piloto al Diario NewsDay. Pese a no ser una de sus campañas más sólidas en lo ofensivo, tras ligar antes del juego de este martes .231 en 91 turnos, con dos cuadrangulares y ocho remolcadas, es uno de los baluartes de la novena neoyorquina y así lo ratificó el dirigente.

Pero no dejó de alabar a su nuevo pupilo, el cual quiere explotar su capacidad de dirigir el juego y la experiencia que trae, al disputar entre otras cosas recientemente una Serie Mundial.

“Robinson definitivamente aporta mucha experiencia. Veremos que él también tendrá algo de tiempo para jugar. Aporta mucho a la mesa. Este es un tipo que es un receptor defensivo realmente bueno. Ha bateado por algo de poder, para un receptor, en el pasado. No puedo esperar a verlo, tenlo en uniforme listo para ir y verlo actuar para nosotros”, aseguró el estratega.

El nativo de Punto Fijo tiene 4642.2 innings detrás del plato, en nueve campañas en las mayores. Posee promedio de fildeo de .994, con 26 pecados cometidos. Posee 122 wildpitchs en su cuenta, 27 paseed balls y ha capturado a 86 corredores en intento de robo, para un 24 por ciento.

Además de poder, al estar cerca de los 100 cuadrangulares en la Gran Carpa (85) y tener 264 impulsadas en su trayectoria. Este año había regresado a Rangers de Texas, donde disputó seis temporadas, hasta 2019 cuando firmó con Astros de Houston, pero nuevamente cambió de uniforme y esta vez se estrenará en la Liga Nacional.

También los de la Gran Manzana poseen en su radar al joven Alí Sánchez, larense quien este año debutó en el «mejor beisbol del mundo» y ha visto actividad a lo largo del campeonato. Tres opciones criollas para Rojas.