Microsoft está a punto de lanzar una de las funciones más esperadas de su navegador

Las pestañas verticales en el navegador Edge son una de las funcionalidades que más está esperando la comunidad de usuarios, una característica que está enfocada a la productividad y que nos permitirá contar con una interfaz mucho más organizada para que podamos trabajar o simplemente visitar nuestras páginas favoritas de una manera más eficiente.

A primeros de año Microsoft anunció que estaban trabajando en las pestañas verticales para su nuevo navegador Edge, una característica que nos permitirá gestionar una amplia variedad de pestañas al mismo tiempo algo que favorecerá nuestra productividad a la hora de navegar por Internet.

Desde el anuncio oficial han pasado muchas cosas y en Edge se han estrenado otras características, pero las pestañas verticales no contaban con una fecha de implementación aunque por suerte podrían estar ya muy cercanas en el tiempo. Desde Aggiornamenti Lumia acaban de publicar en Twitter el funcionamiento de las pestañas verticales en Microsoft Edge, y si bien no han ofrecido información de cómo han conseguido habilitar dicha función, es probable que ya esté disponible bajo alguna versión preliminar accesible para ciertos usuarios insider.

Así que se espera que la función de pestaña vertical en el nuevo Microsoft Edge esté disponible en la versión Canary del navegador durante los próximos días, para una próxima implementación en la versión estable a lo largo del verano.

En el anuncio original Microsoft señaló que las pestañas verticales son “una función que ayudará a encontrar y administrar fácilmente muchas pestañas abiertas al mismo tiempo. Microsoft Edge es el único navegador que te permite administrar las pestañas en lateral con un solo clic. Se espera la llegada de las pestañas verticales a los canales Insider en los próximos meses”.


De esta manera, estas pestañas verticales no solo llegarán a Microsoft Windows, sino también a macOS y a Linux, con lo que tendremos una nueva forma de navegar a través de ello.

Usar las pestañas verticales en Edge es muy sencillo dado que nos permitirán acceder a multitud de pestañas desde el lado izquierdo de la interfaz, pudiendo contraer dicho panel en cualquier momento para que no se dificulte la navegación.

[Vía: Softpedia]