Ministro de Salud descarta que un posible rebrote por Fiestas Patrias afecte al plebiscito

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que un posible rebrote de Covid-19 tras Fiestas Patrias no afectará la realización del plebiscito del 25 de octubre.

“De ninguna manera lo que ocurra en el fin de semana puede cambiar el plebiscito. El plebiscito está fijado por ley, está dentro de nuestra Constitución, es un derecho el ir a votar”, remarcó.

“Si ni Dios quiera hay un aumento muy importante de los casos, espero que no, aunque de repente ya veo que hay gente que quiere que ocurra eso, el plebiscito se mantendrá. Nosotros tenemos como razón el hecho de que el plebiscito se deba llevar a cabo en las mejores condiciones sanitarias posibles”, planteó Paris, quien previamente hizo un llamado al autocuidado durante las celebraciones.

“Por favor, le pido a todos los habitantes, y no le hablo solo a la Región Metropolitana sino que a todo Chile, que no pongamos en riesgo todos estos logros durante las Fiestas Patrias”, sostuvo.

The post Ministro de Salud descarta que un posible rebrote por Fiestas Patrias afecte al plebiscito appeared first on La Nación.