Ministro Palacios sobre Imacec: “Estamos viendo de alguna forma la luz al final del túnel”

“Desde ese punto de vista, quizás podríamos estar observando un punto de inflexión, que también se condice con la expectativas económicas de los consumidores. Estamos viendo de alguna forma la luz al final del túnel, lo que se refleja, por ejemplo, que algunas regiones ya estén en el paso cuatro de cinco, es decir, abriendo inicialmente algunas actividades que el Ministerio de Salud había restringido por la pandemia”.

 Así se refirió este lunes el ministro de Economía, Lucas Palacios, a la caída del Imacec de junio de este año de 12,4% que fue “menos malo de lo que se esperaba”.

En conversación con Radio Cooperativa indicó que “esto no significa ni cantar victoria, de ser autocomplaciente”, sino que “hay que ser muy responsable, ir paso a paso, de apoco recuperando los puestos de trabajo de nuestra economía y las condiciones sociales de las personas”.

El titular de Hacienda, Ignacio Briones, comentó que “los datos de la actividad económica de junio “muestran una importante” y “sustantiva” nueva caída de la economía, aunque también reconoció que la baja “es menor a lo que los analistas del mercado estimaban”.

“Lo que hará que este segundo trimestre, como hemos dicho, sea el más malo en mucho tiempo, con una caída de la actividad económica cercana al 14%”, remarcó.

The post Ministro Palacios sobre Imacec: “Estamos viendo de alguna forma la luz al final del túnel” appeared first on La Nación.