Mondesí igualó récord de Bob Abreu y Reales batió a Piratas

KANSAS CITY. Adalberto Mondesi conectó cuadrangular y robó una base por tercer juego consecutivo, Kyle Zimmer consiguió la primera victoria de su carrera luego de un camino sinuoso hacia las Grandes Ligas y los Kansas City Royals vencieron a los Piratas de Pittsburgh 7-4 el sábado por la noche.

Whit Merrifield agregó un jonrón solitario y los Reales ganaron su quinto juego consecutivo. Fue la tercera derrota consecutiva de Pittsburgh.

Mondesi y Bobby Abreu en 2004 son los únicos jugadores en jonrones y robar una base en tres juegos consecutivos desde al menos 1901, según MLB.com.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

MondeSEEK and MonDESTROY.

Una publicación compartida de Kansas City Royals (@kcroyals) el 12 Sep, 2020 a las 5:46 PDT

 

«Él simplemente sigue siendo muy bueno al bate y haciendo que las cosas sucedan», dijo el manager Mike Matheny.

Zimmer (1-0) lanzó dos entradas y un tercio en blanco, permitiendo un hit y una base por bolas y ponchando a uno. El jugador de 28 años fue la quinta selección general en el draft de 2012 por Kansas City, pero no debutó en las mayores hasta la temporada pasada debido a problemas recurrentes en el hombro que amenazaron con terminar su carrera.

«Me echaron encima un montón de leche y salsa barbacoa», dijo Zimmer. «Es difícil mirar atrás y ha sido un largo camino con muchos años de trabajo duro, pero trato de mantenerme en el momento».

Después de luchar durante 15 salidas la temporada pasada en su primera prueba de las mayores, Zimmer posee una efectividad de 1.35 en 13 apariciones esta temporada.

Zimmer relevó a Carlos Hernández luego de que el derecho permitió jonrones solitarios de Josh Bell , Bryan Reynolds y Adam Frazier . (NOTA: El lanzador venezolano habló en días recientes a Meridiano.Net e indicó que deseaba abrir juegos y que su receptor fuese Salvador Pérez, cumpliendóse ambas cosas).

«Pensé que tenía cosas realmente buenas hoy», dijo Matheny. «Incluso sus fallos fueron fallidos cercanos y hay algunas cosas en las que necesita seguir trabajando».

Greg Holland lanzó el noveno para su quinto salvamento.

Mondesi empató a 3 con su jonrón de dos carreras en la tercera entrada. Tiene cuatro jonrones en los últimos seis juegos después de no lograr conectar uno en los primeros 41 juegos de la temporada.

Trevor Williams (1-7) cargó con la derrota de los Piratas, permitiendo 10 hits y seis carreras en cinco entradas.

«Es solo la consistencia de la ejecución», dijo el manager de los Piratas, Derek Shelton. «Lo vemos en tramos y luego lo pierde durante el juego. Tenemos que volver a encarrilarlo ejecutando en su zona».

Merrifield lideró la parte baja de la primera con un jonrón, su noveno en el año.

Salvador Pérez conectó un sencillo productor que anotó a Mondesí después de que él conectó un sencillo y se robó la segunda para poner a los Reales arriba 4-3. Olivares y Gordon también tuvieron carreras impulsadas en el quinto para extender la ventaja a 6-3.

Nicky Lopez recogió una carrera impulsada en la séptima entrada de Kyle Crick, quien caminó a dos bateadores y permitió dos hits en 2/3 de una entrada.

 

Scott Barlow permitió una carrera en una carrera impulsada de Frazier. / AP

KANSAS CITY, Missouri –

Adalberto Mondesi conectó cuadrangular y robó una base por tercer juego consecutivo, Kyle Zimmer consiguió la primera victoria de su carrera luego de un camino sinuoso hacia las Grandes Ligas y los Kansas City Royals vencieron a los Piratas de Pittsburgh 7-4 el sábado por la noche.

Whit Merrifield agregó un jonrón solitario y los Reales ganaron su quinto juego consecutivo. Fue la tercera derrota consecutiva de Pittsburgh.

Mondesi y Bobby Abreu en 2004 son los únicos jugadores en jonrones y robar una base en tres juegos consecutivos desde al menos 1901, según MLB.com.

«Él simplemente sigue siendo muy bueno al bate y haciendo que las cosas sucedan», dijo el manager Mike Matheny.

Zimmer (1-0) lanzó dos entradas y un tercio en blanco, permitiendo un hit y una base por bolas y ponchando a uno. El jugador de 28 años fue la quinta selección general en el draft de 2012 por Kansas City, pero no debutó en las mayores hasta la temporada pasada debido a problemas recurrentes en el hombro que amenazaron con terminar su carrera.

«Me echaron encima un montón de leche y salsa barbacoa», dijo Zimmer. «Es difícil mirar atrás y ha sido un largo camino con muchos años de trabajo duro, pero trato de mantenerme en el momento».

Después de luchar durante 15 salidas la temporada pasada en su primera prueba de las mayores, Zimmer posee una efectividad de 1.35 en 13 apariciones esta temporada.

Zimmer relevó a Carlos Hernández luego de que el derecho permitió jonrones solitarios de Josh Bell , Bryan Reynolds y Adam Frazier .

«Pensé que tenía cosas realmente buenas hoy», dijo Matheny. «Incluso sus fallos fueron fallidos cercanos y hay algunas cosas en las que necesita seguir trabajando».

Greg Holland lanzó el noveno para su quinto salvamento.

Mondesi empató a 3 con su jonrón de dos carreras en la tercera entrada. Tiene cuatro jonrones en los últimos seis juegos después de no lograr conectar uno en los primeros 41 juegos de la temporada.

Trevor Williams (1-7) cargó con la derrota de los Piratas, permitiendo 10 hits y seis carreras en cinco entradas.

«Es solo la consistencia de la ejecución», dijo el manager de los Piratas, Derek Shelton. «Lo vemos en tramos y luego lo pierde durante el juego. Tenemos que volver a encarrilarlo ejecutando en su zona».

Merrifield lideró la parte baja de la primera con un jonrón, su noveno en el año.

Salvador Pérez conectó un sencillo productor que anotó a Mondesí después de que él conectó un sencillo y se robó la segunda para poner a los Reales arriba 4-3. Olivares y Gordon también tuvieron carreras impulsadas en el quinto para extender la ventaja a 6-3.

Nicky Lopez recogió una carrera impulsada en la séptima entrada de Kyle Crick, quien caminó a dos bateadores y permitió dos hits en 2/3 de una entrada.

Scott Barlow permitió una carrera en una carrera impulsada de Frazier