Murió un exintegrante del grupo Garibaldi y exesposo de Patricia Manterola

El actor y cantante mexicano Xavier Ortiz, fundador del popular grupo Garibaldi, falleció el lunes a los 48 años, según varios medios de prensa del país norteamericano.

La información fue confirmada por el diputado mexicano y amigo del artista, Sergio Mayer Bretón, quien dijo en redes sociales: “Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz”.

Ortiz, además, fue esposo de otra de las más conocidas integrantes de la banda, Patricia Manterola, con quien se casó en 1999 y se separó en 2004.

Aunque oficialmente no se dieron la causa del fallecimiento del artista, una persona llamada Olga Ortiz y que dijo ser la hermana del cantante informó que Xavier se suicidó tras un largo periodo de depresión.

El ex Garibaldi se volvió a casar en 2012 con Clarisa de León, madre de su único hijo llamado también Xavier.

Según la prensa mexicana, el artista pasaba por un pésimo momento económico y se estaba dedicando en sus últimos días a una empresa de venta de productos sanitarios, como mascarillas y alcohol gel, para enfrentar la pandemia por Covid-19.

Garibaldi popularizó varios éxitos a finales de la década de los 80 y principios de los 90, con canciones como “La ventanita”, “Que te la pongo” y “Las mujeres dicen”. Incluso estuvo presente en el Festival de Viña del Mar de 1993.

The post Murió un exintegrante del grupo Garibaldi y exesposo de Patricia Manterola appeared first on La Nación.