Navegantes confirma casos de Covid-19 en su puerto

Harold Capote Fernández @batesbeisbol

Por medio de un comunicado de prensa emitido en su página web, Navegantes del Magallanes confirma la existencia de casos de coronavirus en su elenco, luego de conocerse los resultados de la última prueba PCR del club.

Por esta razón, la junta directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) ha notificado la suspensión de los juegos del conjunto azul, correspondientes a la noche de este martes contra Cardenales de Lara, así como el de mañana miércoles 30 de diciembre ante Leones del Caracas.
.
Igualmente, se está aplicando el debido aislamiento de todos los integrantes de la nave.

«Se informará en su debido momento la reprogramación de estos juegos, para cumplir con la cantidad de encuentros programados en la ronda eliminatoria», concluyen.
.
De acuerdo al calendario reflejado en el portal de la LVBP, a los valencianos les restan tres encuentros contra Lara y Zulia, dos ante Aragua y La Guaira y uno con Caracas.
.
Los dirigidos por el “Almirante” Carlos García, están en una dura lucha por los dos puestos clasificatorios en la División Occidental, con Lara, Bravos de Margarita, y hasta Águilas del Zulia, quienes alzaron vuelo con una buena racha en sus últimos 10 partidos.

En medio de una temporada netamente ofensiva, Navegantes en estadísticas de pitcheo es segundo en efectividad (3.66), juegos salvados (7) y whip (1.37), cuartos en ponches (154), además son los que menos carreras limpias permitidas (91) y cuadrangulares (14) han recibido.

Ofensivamente, son segundos en jonrones (20) y triples (6), cuartos en bases robadas (13) y slugging (.417), quintos en inatrapables (248) y OPS (.771).

Cifras:
.284 average de los rivales del pitcheo magallanero (3ro, más bajo)
24 errores de la defensiva, 3ra cifra más baja en la LVBP