Nelson Haedo Valdez no continuará en Cerro Porteño

 El experimentado delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez, de 37 años, es uno de los jugadores que serán dados de baja esta semana por el Cerro Porteño con vistas a la renovación del equipo para el 2021.

El ex Werder Bremen alemán lleva cuatro temporadas con el Ciclón, tiempo en el que conquistó dos ediciones del torneo Apertura, las de 2017 y la del primer semestre de este año, aunque últimamente se pasaba más tiempo en la banca de suplencia.

Pero en el «superclásico» de cuartos de final del torneo Clausura ante el Olimpia, el ‘León Guaraní’, como también se le conoce, entró en la segunda mitad y en la definición por penaltis que Cerro perdió por 4-1 falló el primer disparo de la tanda.

«Mi ciclo en Cerro terminó, me gustaría seguir jugando en otro lado, al menos un añito más», declaró a radio Monumental el exatacante del Borussia alemán, el Hércules y el Valencia españoles y el Rubín Kazán ruso, entre otros clubes europeos.

Haedo se declaró dolido por la noticia, que le fue comunicada por el entrenador cerrista a través de un llamado telefónico, y afirmó que espera llegar a un acuerdo con otro club en el que pueda cerrar su carrera profesional.

Haedo emigró de Paraguay siendo muy joven, sin haber pasado por clubes de la elite local, y se hizo conocer en su país tras despuntar en el Werder Bremen, lo que le valió su convocatoria a la selección absoluta con la que disputó los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Algunos de los jugadores que serán alcanzados por el recorte que plantea Arce para el temporada 2021 son el centrocampista Julio Dos Santos, exjugador del Bayern Múnich, y el uruguayo Marcelo Palau, de 35 años, que lleva ocho temporadas en el país. EFE