Nola dejó en cero a Bravos y Filis sigue en la pelea

FILADELFIA. Aaron Nola lanzó pelota de dos hits a lo largo de ocho entradas, y los Filis de Filadelfia blanquearon el martes 6-0 a los Nacionales de Washington.

Andrew McCutchen conectó un jonrón de tres carreras, mientras que Alec Bohm aportó otro cuadrangular a la causa de Nola (4-2), quien realizó 113 lanzamientos en una nueva actuación dominante, antes de cederle la lomita al dominicano Héctor Neris en el noveno capítulo.

Nola no ha logrado juego completo en 134 aperturas de por vida, desde su debut en 2015. Repartió ocho ponches y permitió dos carreras o menos por quinta ocasión en la presente temporada.

Los Filis tratan de avanzar a los playoffs, algo que no consiguen desde 2011. Están en la pelea durante un momento en que tradicionalmente sus esperanzas se diluyen.

De 2012 al 19, los Filis tuvieron una foja combinada de 93-123 en septiembre. Su porcentaje de .431 en el mes es el 27mo entre 30 equipos de las mayores.

Y en una campaña abreviada, en que incluso una marca de .500 podría conducir a la postemporada, los Filis aspiran a conjurar la sequía.

La derrota fue para Patrick Corbin (2-3).

Por los Nacionales, el dominicano Juan Soto de 3-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 3-0. / AP