Novak Djokovic se disculpa tras lastimar a la juez de línea y ser descalificado

FREDDY PERDOMO | @SpgFreddy

El tenista serbio publicó un mensaje junto a una fotografía en sus redes sociales, luego de golpear accidentalmente a una juez de línea, acción que provocó su descalificación del torneo, el primero en los últimos 20 años de esta índole.

“Toda esta situación me ha dejado realmente triste y vacío”, manifestó el tenista que se quedó lejos de conseguir su decimoctavo Grand Slam, que le permitiría acercarse a Rafa Nadal en la tabla de líderes.

“Consulté por el estado de la jueza de línea y (la organización) del torneo me dijo que gracias a Dios ella se sentía bien. Lamento mucho haberle causado tanto estrés. Tan involuntario. Tan equivocado. No voy a revelar su nombre para respetar su privacidad”, añadió el serbio.

Djokovic aseguró opinó sobre la descalificación, y se planteó mejorar después de esta experiencia: “Necesito reflexionar profundamente, trabajar en mi decepción y convertir todo esto en una lección para mi crecimiento y evolución como jugador y ser humano”.

“Pido disculpas al torneo US Open y a todos los asociados por mi comportamiento. Estoy muy agradecido con mi equipo y mi familia por ser mi gran apoyo, y con mis seguidores por estar siempre conmigo”, aseguró.

«Gracias y lo siento mucho», concluyó.