Nueva fiesta clandestina en Santiago dejó ocho detenidos

Carabineros detuvo a 8 personas, todas extranjeras, en una nueva fiesta clandestina detectada en la noche del domingo en la comuna de Santiago en pleno toque de queda. Un efectivo resultó lesionado en el procedimiento tras recibir un golpe con un objeto contundente.

De acuerdo con los antecedentes policiales, poco antes de la medianoche se recibieron los primeros llamados de vecinos que denunciaban música a alto volumen en un inmueble ubicado en Teatinos 438, en el casco histórico de la capital.

“Carabineros ingresa a la casa habitación con la autorización de su residente y puede constatar que había 15 personas, las que tratan de huir, logrando la detención de 8 de ellas de nacionalidad peruana, venezolana, haitiana y dominicana”, señaló el capitán Cristián Gutiérrez, de la Prefectura Santiago Central.

Añadió que los detenidos son seis hombres y dos mujeres, todos mayores de edad, entre ellos el arrendatario del inmueble y organizador de la fiesta. Ninguno tiene antecedentes y se está verificando su situación migratoria en el país.

En el lugar se incautó gran cantidad de alcohol y de equipos de música. Además, durante el desarrollo del procedimiento, sujetos lanzaron objetos contundentes a los funcionarios policiales, resultando uno de ellos lesionado de carácter leve.

El domingo en la madrugada, 14 personas fueron detenidas en otra fiesta clandestina descubierta en calle San Pablo, comuna de Quinta Normal.

The post Nueva fiesta clandestina en Santiago dejó ocho detenidos appeared first on La Nación.