OLED, miniLED y Ambilight: las grandes apuestas de Philips en el mundo SmartTV para 2021

La compañía ha anunciado varios modelos nuevos que tienen un foco común, mantener Android TV como sistema operativo y seguir sacando pecho de la tecnología Ambilight además de subirse al carro de la compatibilidad con señales 4k 120 fps que ya pueden ofrecer las consolas de última generación.

Así podemos separa las novedades en tres grupos según la tecnología de pantalla que utilizan. Veamos las primeras, las nuevas Philips OLED 806/856 que están disponibles en tamaños de 48″, 55″, 65″ y 77″ (806) y en 55″ y 65″ el modelo 856 que integra una peana que permite el giro de la misma.

Philips OLED 806 y Philips OLED 856

Los nuevos televisores de Philips dan un paso adelante con el procesador de imagen ya que siguen usando el P5 AI,  en esta ocasión con funcionalidad de reconocimiento de contenidos mediante IA así como la adaptación de los mismos según la iluminación del ambiente.

Son pantallas compatibles con las tecnologías HDR: HLG, Dolby Vision, HDR10 y HDR10+, y añande soporte de DR10+ Adaptive, que combina los metadatos dinámicos de HDR10+ con la información de la luz ambiente.

Philips integra una tecnología inteligente que previene el quemado de imagen en paneles OLED que detecta logotipos y distintos elementos fijos y varía la intensidad de los mismos sin tocar el resto de zonas.

Estos modelos de TV ofrecen soporte de Ambilight de cuatro lados y tienen el mismo diseño con un fino marco metálico exterior prácticamente sin marcos.

La diferencia entre ambas es la integración de una peana en forma de T con una barra de sonido integrada.

En términos técnicos, ambas TVs integran conectividad HDMI 2.1 que incluye e-Arc, VRR para 4K de 40Hz a 120Hz, FreeSync Premium Pro y el modo Auto Game que se añaden al modo Auto-Low-Latency que se encuentra en los modelos de 2020.

Los nuevos modelos OLED cuentan con un sistema de sonido 2.1 que suma una potencia de 50W. Tiene un anillo de graves en la parte trasera y cuatro altavoces para el sonido estéreo. Estos modelos también ofrecen conectividad inalámbrica DTS Play-Fi para un uso sencillo.

En términos de software, las SmartTVs Philips son compatibles tanto con Google Assistant como con Alexa. El primero puede ser invocado desde el mando a distancia que además, tiene un acabado en cuero de origen sostenible Muirhead.

De momento no se conoce el precio al que llegarán al mercado, pero sí llegarán a España en verano de 2021 en tamaños de 48, 55, 65 y 77 pulgadas el modelo OLED 806 y en 55 y 65 pulgadas el modelo OLED 856.

Modelos miniLED Philips 9636 y Philips 9506

Philips adopta la tecnología miniLED con estos modelos y es que, en resumidas cuentas viene siendo una versión avanzada de la iluminación posterior LED con muchas zonas controlables en intensidad de brillo lo que permite crear un mayor contraste y profundidad de negros sin dejar de lado un alto nivel de brillo, hasta 2000 nits en el modelo 9636 y 1.500 nits en el 9506.

Ambos modelos estarán disponibles en tamaños de 65 y 75 pulgadas con paneles VA de resolución 4K y soporte de HDMI 2.1 se incluye con e-Arc, VRR para 4K de 40Hz a  120Hz, FreeSync Premium Pro y modo de juego.

El procesador de imagen es el P5 AI que al igual que en sus hermanos OLED ofrece compatibilidad con contenidos HDR: HLG, HDR10 y HDR10+ además de Dolby Vision. Como extra, también ofrecen soporte de HDR10+ Adaptative que combina la información de luz ambiental para optimizar el contenido en cada escena.

Como diferencias entre ambos nos encontramos con la peana y sistema de sonido, ya que en el modelo 9636 se incluye la ya conocida barra de sonido multialtavoz 3.1.2 de Bowers & Wilkins que combina los altavoces Dolby Atmos Elevation  con la exclusiva tecnología Tweeter-on-Top. En el modelo 9506 nos encontramos con el sistema 2.1 que montan sus hermanos OLED de este año.

Ambos modelos hacen gala del sistema Ambilight de cuatro lados y llegarán al mercado español este verano.

Modelos DLED Philips 9206 Premium 100Hz y  DLED Philips 8506 Performance

Empecemos hablando del modelo de gama más alta, el Philips 9206 Premium que monta un panel VA con frecuencia de refresco 100 Hz, tiene sistema micro Dimming Pro, aunque, claro muchas menos zonas de control que los nuevos miniLED.

Este televisor tiene como procesador de imagen P5, sin las mejoras IA de reconocimiento de escenas, pero por otro lado sí que incluye HDMI 2. con e-Arc, VRR para 4K de 40Hz a 120Hz, modo Auto Game y  FreeSync Premium añadido al modo Auto-Low-Latency de los modelos de 2020. 

En términos de sonido monta el sistema 2.1 de 50W de sus hermanos mayores y en términos de diseño, tiene un acabado metálico minimalista y Ambilight de cuatro lados. Como toda la familia llega con Android 10 y soporte de Alexa.

El modelo Philips 8506 Performance montará paneles VA de frecuencia de refresco tradicional y comparte con el modelo Premium el procesador y soporte de HDMI 2.1 así como Android TV con soporte push to talk y Alexa.

Las principales diferencias son que no llega a altas tasas de refresco en 4K, quedándose en 60Hz, el sistema de sonido es básico, con una potencia de 20W y que el sistema Ambilight pasa a ser de tres lados.

La Philips 8506 Performance estará disponible con  soporte giratorio de barra en T de un fino metal plateado en tamaños de 43″, 50″, 58″ y 65″   y con soporte de pies en forma trapezoide de metal plateado en tamaños de 70″ y 75″, todos ellos disponibles a partir de mayo.

La línea Philips 9206 Premium estará disponible en tamaños de 55 y 65 pulgadas también a partir de primavera.

Como vemos es una gran apuesta de Philips renovando todas sus gamas y ofreciendo una opción para cada tipo de usuario, desde los modelos más básicos DLED llegando hasta la última tecnología miniLED e incluso OLED.