OMS apuesta al desarrollo “seguro” de una vacuna contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud abogó por el respeto de los protocolos y reglamentaciones en vigor en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19, luego de que Rusia afirmó que ya cuenta con una vacuna efectiva.

“Toda vacuna y todo medicamento para este fin debe estar sometido a todas las pruebas y ensayos antes de ser homologado para su difusión”, afirmó el portavoz de la OMS Christian Lindmeier, consultado sobre los anuncios rusos en una conferencia de prensa en línea.

“Hay directrices muy claras, reglamentaciones para hacer avanzar las cosas de manera segura y eficaz”, insistió.

“Por momentos, los investigadores individuales aseguran haber encontrado algo, lo cual es por supuesto una buena noticia. Pero entre encontrar y tener la posibilidad de tener una vacuna que funcione y haber atravesado todas las etapas hay una gran diferencia”, dijo remarcando que la OMS no tenía hasta el momento “nada oficial”.

El gobierno ruso aseguró este lunes que ya terminó los ensayos clínicos de su vacuna contra el Covid-19 y que los resultados tuvieron éxito, por lo que en octubre comenzará a vacunar masivamente a sus habitantes y lo hará de forma gratuita.

The post OMS apuesta al desarrollo “seguro” de una vacuna contra el coronavirus appeared first on La Nación.