Palacios adelantó flexibilización del plan Paso a Paso para impulsar el empleo

El ministro de Economía, Lucas Palacios, adelantó que el Gobierno se encuentra preparando un paquete de medidas destinado a flexibilizar el plan Paso a Paso contra el Covid-19, con el fin de impulsar la empleabilidad en los meses de verano.

Según detalló el secretario de Estado, su cartera se encuentra realizando un trabajo coordinado con los ministerios de Interior y Salud, para ver “cuáles son los pasos adicionales que podemos dar de tal manera de darle flexibilidad a las personas para que puedan recuperar sus puestos de trabajo”.

No obstante, el ministro declinó dar más información respecto al contenido de las medidas, limitándose a afirmar que se encuentran en una “constante evaluación” de los diversos sectores de la economía. “Hemos ido aprendiendo dónde se aplican protocolos rigurosos y donde los locatarios y empresas los respetan, y donde las personas también lo respetan”, mencionó Palacios, quien hizo referencia a una flexibilidad como la clave para lograr un entendimiento.

“Hemos ido aprendiendo durante toda la pandemia y uno de los elementos fundamentales que hemos tenido es la flexibilidad, tanto en las herramientas que hemos utilizado para ayudar a las personas, a los distintos sectores económicos, a las empresas, como también ir aprendiendo sobre la marcha de qué manera los protocolos disminuyen y mitigan el riesgo de contagio, y eso lo hemos ido aplicando durante todo el tiempo”, sostuvo.

Eso sí, el ministro hizo un llamado a no relajar las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, contagio masivo que de prosperar, afectaría a todos los sectores de la economía nacional.

“Cuando nos relajamos, cuando de alguna forma nos soltamos las trenzas, creemos que esto ya pasó, es cuando se producen los contagios y eso es lo que tenemos que evitar, sobre todo de cara a estos meses que son tan importante para varios sectores de la economía, y me refiero particularmente de aquellos que tienen atención presencial, sabemos que ha estado muy afectado el sector del turismo, y durante estos meses son fundamentales”, subrayó.

The post Palacios adelantó flexibilización del plan Paso a Paso para impulsar el empleo appeared first on La Nación.