Paris: “El ministro Mañalich hizo una labor encomiable, fue visionario”

El ministro de Salud, Enrique Paris, hizo una fuerte defensa a la gestión de su antecesor, Jaime Mañalich, ante la acusación constitucional en su contra ingresada por la diputada Claudia Mix, de Comunes, que será revisada por el Congreso.

En el libelo se le imputa a Mañalich “haber colocado en riesgo la vida y la salud de la población”, así como también “ocultamiento de datos y faltas a la probidad administrativa”.

“Yo he defendido el accionar del ministro Mañalich, reconociendo que hizo una gran labor. En el tema de la pandemia inicial fue visionario (…) Quiero hacer una defensa cerrada de lo que hizo Jaime Mañalich. Creo que el ministro, y se lo digo a todo Chile, hizo una labor encomiable en la pandemia, nunca faltó un ventilador, nunca faltó una cama de intensivo”, destacó Paris.

El secretario de Estado hizo estas declaraciones en medio de una actividad junto al director de Cenabast, Valentín Díaz, y al alcalde de Renca, Claudio Castro, donde promovieron la campaña “Cuenta Tus Contactos”, que tiene por objeto concientizar a la población para que mantenga un detalle de las personas con las que se reunirán este fin de semana de Fiestas Patrias, bajo el programa “Fondéate en tu casa”.

Paris insistió en su defensa a Mañalich al advertir, además, que “somos el país de Latinoamérica con más test de PCR por millón de habitantes, pero por lejos”.

A su juicio, tanto la gestión de camas de alta complejidad como el volumen de exámenes a la población “fueron los dos pilares de su programa de salud”.

The post Paris: “El ministro Mañalich hizo una labor encomiable, fue visionario” appeared first on La Nación.