Paro de camioneros: Walker reitera que solución es inminente y que solo faltan puntos mínimos

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, reiteró la mañana de este miércoles que es inminente un acuerdo entre el Gobierno y los camioneros para deponer el paro nacional iniciado el jueves pasado.

Aseguró que solo faltan “puntos mínimos” para concretar un acuerdo.

Walker hizo el anuncio en una actividad en una carninería de calle San Diego, donde junto al director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Horacio Bórquez, encabeza operativo de fiscalización a la Ley de Carnes, previo a las Fiestas Patrias.

Al respecto, dijo que “tenemos stock de carnes rojas, en pandemia el consumo disminuyó, disminuyeron las importaciones, pero la producción nacional creció y eso es una buena noticia”.

“Por supuesto que necesitamos que se deponga el paro de los camioneros para que las plantas puedan seguir faenando animales y tengamos suficiente stock de alimentos, el llamado que hacemos es a deponer el paro hoy día porque ya le está molestando e influyendo en el abastecimiento de alimentos a muchos chilenos”, advirtió.

En cuanto a las negociaciones, afirmó que “estamos prácticamente en todos los puntos de acuerdo, quedan puntos muy mínimos, entonces yo apelo a la generosidad, al diálogo, a la conversación porque es fundamental llegar a un acuerdo porque ya estamos viendo algún desabastecimiento en sectores muy específicos de Chile y si lo paramos ahora esto no va a pasar a mayores”.

Acerca de la oferta del Gobierno, Walker dijo que “es un tema muy específico, ellos quieren mayor seguridad, el Gobierno ha hecho una propuesta muy interesante con cámaras de televigilancia, zonas de descanso protegidas, con mayor protección policial y también reparar los daños materiales si hay un acto violentista”.

The post Paro de camioneros: Walker reitera que solución es inminente y que solo faltan puntos mínimos appeared first on La Nación.