Pérez asistirá este martes a la Comisión de Seguridad del Senado para exponer estrategia del Gobierno en La Araucanía

A las 14:30 horas de este martes está citado a la Comisión de Seguridad del Senado el ministro del Interior, Víctor Pérez. A la instancia, que se desarrollará hasta las 16 horas, fueron convocados el general director de Carabineros, Mario Rozas, y el fiscal nacional Jorge Abbott.

Pérez acudirá a exponer la estrategia del Gobierno en La Araucanía.

El secretario de Estado viajó el viernes a la zona, ocasión en la que descartó la existencia de presos políticos mapuche, señaló que los hechos de violencia están protagonizados por grupos con fuerte poder militar y financiamiento, y añadió que la solución al conflicto debe ser política, pero una vez aislados estos grupos armados. Anunció, además, que se revitalizará el Plan Araucanía, que impulsó el Gobierno al comienzo del mandato.

Según consignó Radio Cooperativa, el secretario de Estado, en una actividad este martes en la Escuela de Carabineros, en Providencia, aseguró que “no fui a provocar absolutamente a nadie” en su visita a La Araucanía el viernes pasado.

“Fui a iniciar un trabajo de diálogo y a respaldar y a fortalecer la acción de las policías, de Carabineros, de la PDI, que están resguardando a las personas, que están resguardando y cuidando a todos los chilenos y en eso vamos a perseverar”, remarcó.

Pérez dijo ser “absolutamente antirracista; todos los gritos que tengan una connotación racista, vengan de donde vengan, son rechazados”.

El titular del Interior insistió en que es “evidente, claro e indesmentible de que aquí en Chile no hay presos políticos. Todas las personas que están detenidas lo están por resoluciones de los Tribunales de Justicia. No puede ser una provocación, yo creo que acá hay un afán de justificar y validar la violencia”.

The post Pérez asistirá este martes a la Comisión de Seguridad del Senado para exponer estrategia del Gobierno en La Araucanía appeared first on La Nación.