Pérez y Matthei llaman a la responsabilidad tras vuelta del deporte a los parques de comunas en Preparación

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, junto a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, celebraron con una actividad en el Parque Inés de Suárez el retorno de la actividad deportiva a las plazas de comunas que avanzaron a la Fase 3 de Preparación.

En esta etapa, las actividades colectivas se pueden realizar con un máximo de cinco personas en lugares cerrados y 25 en lugares abiertos. Aún no están permitidas las actividades con espectactores, ni el uso de camarines, ni espacios comunes.

Matthei destacó que “ayer estábamos muy contentos por la reapertura de muchos restaurantes y cafés, y hoy con más alegría celebramos la vuelta del deporte y la actividad física en plazas y parques. En ambos casos, la prevención y el respeto por las normas sanitarias nos permitirá ir avanzando a nuevos espacios de mayor libertad para todas las personas”.

Además, la jefa comunal aprovechó de enviar un mensaje a los vecinos: “Esperamos que nuestros deportistas se cuiden, cumpliendo todas las medidas sanitarias. Si todos somos responsables, de seguro avanzaremos en este empinado camino que ha sido la pandemia por coronavirus”.

A su vez, la ministra del Deporte agregó que “Providencia, al igual que Las Condes, Ñuñoa, Vitacura y San José de Maipo en la Región Metropolitana, ha tenido un buen comportamiento, y por algo está avanzando en este plan. Insistiremos incansablemente por el cuidado de sus habitantes para que ellos puedan seguir haciendo deporte con las precauciones correspondientes”.

The post Pérez y Matthei llaman a la responsabilidad tras vuelta del deporte a los parques de comunas en Preparación appeared first on La Nación.