PlayStation 5: precio y detalles de lanzamiento de la consola de nueva generación de Sony

Estamos viviendo un inicio de generación de lo más extraño. A falta de dos meses para el teórico lanzamiento de las nuevas consolas, ni Sony ni Microsoft han abierto el plazo de reservas de sus nuevas máquinas. 

Sí, tenemos todos los detalles tanto de PS5 como de Xbox Series X, pero ni fecha concreta ni, sobre todo, precio. Tras una filtración de Windows Central en la que revelaban el diseño final de Xbox Series S (consola que conocíamos a fondo debido a diferentes filtraciones), Microsoft movió ficha anunciando la consola de forma oficial y su precio.

Se trata de la hermana pequeña de Xbox Series X con lo justo para ofrecer una experiencia de nueva generación, pero para usuarios con televisores/monitores con resolución FullHD. Ahora, sin embargo, toca hablar de PS5, ya que parece que el anuncio del precio de la nueva Xbox ha hecho que los japoneses reaccionen. De hecho, acaban de celebrar un evento en el que han confirmado el precio de PlayStation 5.

Así, Sony ha confirmado que el precio de PS5 en versión estándar será de 499 euros. Se trata de un precio que está alineado con la nueva generación de Microsoft y, realmente, comparando con la generación anterior, no tenemos una subida demasiado grande si tenemos en cuenta que llegan con lo último en hardware y en 2013 tanto One como PS4 salieron con tecnologías y componentes desfasados. La versión All Digital de PS5 se venderá por 399 euros.

Sobre el lanzamiento de la consola, hace unos días una de las webs de Sony cambiaron la fecha ‘Holiday 2020’ a ‘Finales de 2020’, lo que para los japoneses debe suponer noviembre porque PS5 se lanzará el 19 de noviembre en España.

Sony también ha presentado Playstation Plus, un nuevo servicio para jugar a docenas de juegos de PS4 en PS5. Simplemente descargar y jugar.

Como decíamos antes, está siendo extraño este inicio de generación tanto por la desinformación en varios apartados clave de las consolas como porque no hay, realmente, juegos que respalden el salto como sí ocurrió en generaciones pasadas.

Microsoft va a jugar la baza de las mejoras para juegos third party y los servicios como Game Pass.

Sony va a apostar por los juegos exclusivos para atraer usuarios, tanto títulos propios como Spider-Man: Miles Morales, como exclusivos de terceros, como el recién presentado Final Fantasy XVI de Square Enix.


Otro juego nuevo es Hogwarts Legacy, una aventura basada en Harry Potter, en donde nos convertiremos en uno de los alumnos de la mítica escuela de magos.


También hemos visto nuevos vídeos de otros juegos ya conocidos, como Call of Duty: Black Ops Cold War, Deathloop, Oddworld Soulstorm, Devil May Cry 5, Demon’s Soul o Village Resident Evil.

Tienes más información sobre todos ellos en el especial del evento PS5 que ha publicado Hobbyconsolas.com.