Prácticas de la memoria: taller “Una dramaturgia transdisciplinaria del virus” con escritor y científico Jorge Díaz vía online

Prácticas de la memoria: taller “Una dramaturgia transdisciplinaria del virus” con escritor y científico Jorge Díaz

Las ciencias biológicas son un relato, una dramaturgia o una ficción que con el tiempo y la repetición adquieren la categoría de verdad.  La actual pandemia del coronavirus ha puesto en marcha un lenguaje biológico que entrega claves para entender nuestro presente y reescribir la dramaturgia de la ciencia. Estas son algunas de las premisas sobre las que ahondará el taller “Una dramaturgia transdisciplinaria del virus. Discusiones sobre metáforas biológicas, inmunidad y disidencia sexual desde la pandemia”, cuyas inscripciones se encuentran abiertas.

De la mano del Teatro de la Memoria, este seminario entregará “información desde una perspectiva transdisciplinaria sobre lo que explican las metáforas pandémicas del virus apoyándonos en las investigaciones de la biología feminista, las distintas aproximaciones para entender la inmunidad y el sistema inmunitario y las producciones artísticas de disidencias sexuales que discuten la infección y el sida”, como explica Jorge Díaz Fuentes, Doctor en Bioquímica y quien está a cargo del programa.

El taller, que se desarrollará el 16, 23 y 30 de septiembre de 19:00 a 20:30 hrs., incluirá  dos sesiones con diálogos permanentes online y una tercera sesión donde se presenten una construcción colectiva de textos, videos o sonidos que permitan encarnar las referencias entregadas en el seminario.

Interesados deben inscribirse al correo lamemoria.practicas@gmail.com para conocer más detalles del valor del taller, adjuntando una breve descripción de su formación y trabajos más relevantes y unas breves palabras sobre su motivación para participar de la instancia.