Prisión preventiva para imputado por incendio de camión en Collipulli

La magistrada Sandra Nahuelcura Villamán, titular del Juzgado de Garantía de Collipulli, ordenó prisión preventiva contra Luis Nahuelqueo Nahuelqueo, acusado por la fiscalía como autor del delito de incendio de un camión y otros daños, hechos ocurridos este lunes en medio de una manifestación de comuneros mapuche en Collipulli.

En la audiencia de formalización, realizada por videoconferencia, la jueza resolvió el ingreso de Nahuelqueo al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Angol, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según el Ministerio Público, en la tarde de este lunes el acusado participaba junto a un grupo indeterminado de manifestantes en una marcha no autorizada de apoyo al pueblo mapuche, que recorrió las principales calles del centro de Collipulli.

En ese contexto, el imputado habría arrojado elementos contundentes en contra de la municipalidad, de las oficinas del Registro Civil y de propiedades particulares, según la versión de la fiscalía.

El Ministerio Público añadió que luego de eso, Nahuelqueo y otros se dirigieron hasta las inmediaciones del servicentro Copec, ubicado en la intersección de las calles Freire con Amunátegui, “lugar donde procedió subirse a la pisadera de un camión que se encontraba estacionado para arrojar por la ventanilla del copiloto un elemento incendiario, resultando la cabina completamente destruida por el fuego”.

La fiscalía sostuvo su versión señalando que el accionar de Nahuelqueo fue registrado por un dron operado por personal del OS7 de Carabineros.

The post Prisión preventiva para imputado por incendio de camión en Collipulli appeared first on La Nación.